#Superliga | Patronato sumó otro triunfo pero sigue en descenso



MIRÁ EL VIDEO El Patrón (16 puntos) consiguió esta noche una necesaria victoria por 3-0 sobre Atlético Tucumán (31) en Paraná, en un partido correspondiente a la fecha 17 de la Superliga. Berterame, Carabajal y Ávalos, de penal, convirtieron para el elenco entrerriano.

En el estadio Presbítero Grella, el equipo rojinegro alcanzó su segundo éxito consecutivo, luego del resonante 3-1 en el Monumental ante River Plate.

El conjunto dirigido por Mario Sciacqua, que acumula 83 unidades en el global con 74 partidos disputados (1,121), se impuso con los tantos convertidos por Germán Berterame (Pt. 4m.), Gabriel Carabajal (Pt. 37m.) y el paraguayo Gabriel Avalos (St. 18m., de tiro penal).

Por su parte, el "Decano" tucumano fue alcanzado en la tercera posición por Boca Juniors, quedando muy lejos de la línea del puntero, Racing (42). En el equipo dirigido por Ricardo Zielinski vio la tarjeta roja el defensor Yonathan Cabral (St. 33m.).

El elenco entrerriano golpeó de entrada y ese tanto le permitió acomodarse en la cancha. El ex San Lorenzo, Berterame, se elevó más alto que todos, tras un tiro de esquina, y facturó.

La ventaja tranquilizó al local que, pese a ello, siguió moviéndose mejor en el terreno. Y como prueba de esa superioridad llegó el segundo, con un centro de Compagnucci desde la derecha y una palomita de Carabajal, que dejó sin asunto a Lucchetti.

PUBLICIDAD




Ya en el segundo período, Atlético intentó generar zozobra con Leandro Díaz, su delantero más activo. Pero tanto Geminiani como Pantaleone clausuraron sus respectivos sectores y no sufrieron contratiempos.

El equipo visitante quedó sin chances de reacción, a los 18m., cuando Mercier cometió mano en el área y el árbitro Espinoza sancionó el penal.

La ejecución de Avalos, el héroe de Patronato en el triunfo sobre River, le otorgó cifras definitivas a la pizarra.

"Seguimos creciendo. Sabemos que la lucha por la permanencia será hasta el final e intentaremos dejar todo para salvarnos", dijo el DT Sciacqua, una vez concluido el encuentro.

= SÍNTESIS =

Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Agustín Sandona, Dylan Gissi y Nicolás Pantaleone; Gabriel Compagnucci, Federico Bravo, Damián Lemos y Gabriel Carabajal; Germán Berterame y Gabriel Avalos. DT: Mario Sciacqua.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; José San Román, Bruno Bianchi, Yonathan Cabral y Mathías Abero; David Barbona, Juan Ignacio Mercier, Rodrigo Aliendro y Favio Alvarez; Leandro Díaz y Sebastián Matos. DT: Ricardo Zielinski.
  • Goles en el primer tiempo: 4m. Berterame (P); 37m. Carabajal (P).
  • Gol en el segundo tiempo: 18m. Avalos (P) de tiro penal.
  • Cambios en el segundo tiempo; 22m. Ricardo Noir por San Román, Javier Toledo por Leandro Díaz y Ramiro Carrera por Aliendro (AT); 28m. Francisco Apaolaza por Avalos (P); 32m. Gastón Gil Romero por Carabajal (P); 39m. Jacobo Mansilla por Compagnucci (P).
  • Amonestado: Compagnucci (P).
  • Incidencia en el segundo tiempo; 33m. Expulsado Cabral (AT) por juego brusco.
  • Cancha: Presbítero Grella (Paraná).
  • Arbitro: Fernando Espinoza.
Diario Jornada


Related

Superliga 6206001813403154552

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item