GuidePedia

Foto Arch.: La Arena
Arturo Alberto Furriol, "Tino", falleció este jueves, a los 56 años, en la ciudad de Santa Rosa. Llevaba 30 años como camarógrafo de Canal 3 y en noviembre del año pasado había presentado una serie de poemas que fueron musicalizados por importantes artistas de la provincia dando forma al disco "Plegaria para mi río". Su muerte, repentina, causó un profundo dolor en todos quienes lo conocían.


"Tino" llevaba más de una semana internado en grave estado, luego de sufrir el ataque de una bacteria que finalmente le provocó la muerte. 

El origen de la infección se desconoce, pero en su entorno aseguran que pudo haber ocurrido cuando el conocido vecino de Villa Parque decidió arreglar por sus propios medios una pérdida de aguas servidas en la calle.

PUBLICIDAD





Furriol estaba casado con Evelia Orozco. Había nacido en Santa Rosa, ciudad donde se crió y vivía en la actualidad. Era un apasionado por el folklore y era profesor de danzas recibido en el Instituto de Arte Privado (IDAF). "Plegaria para mi río" era su segunda grabación. La primera se llamó "La huella".

Hizo la primaria en la Escuela 16 y aprendió folklore en la "Manuel Belgrano, donde llegaba cada tarde desde Villa Parque para tomar clases", según relató en una entrevista que este diario le realizó en noviembre, en la previa de la presentación de "Plegaria…".

Antes de ingresar a Canal 3, como camarógrafo, trabajó en la construcción de la base termoeléctrica en el Puerto de Ingeniero White (Bahía Blanca) y con el comisionista Vaqué.


La Arena

Espacio Publicitario




 
Top