#SantaRosa | Preadjudicaciones de 1009 casas: largas colas por consultas y quejas

Foto: iTextual
"Tengo tres nenes y hace 14 años que me inscribí y hoy, de nuevo, no me tocó la casa", dijo llorando Vanesa, una mujer de 35 años, a Diario Textual. Vanesa estuvo hoy en el Club Argentino, donde decenas de personas concurrieron entre las 8 y las 14 horas para iniciar los trámites y, en ciertos casos, hacer quejas ante el Instituto Provincial Autárquico de Viviendas (Ipav), que dio a conocer el listado de preadjudicatarios de 1009 casas sociales de Santa Rosa.



Empleados del organismo recepcionarán las inquietudes entre las 8 y las 14 horas hasta el 7 de marzo inclusive, en Antártida Argentina y Duval. Una vez cumplido ese plazo, se conocerán los adjudicatarios definitivos.

Hubo largas colas toda la mañana: consultaron unas 1500 familias. La gran mayoría fueron preadjudicatarios. Pero también hubo algunos que fueron a consultar por qué no figuran en el listado, dijo a Diario Textual el gerente Rogelio Schanton.

Lo cierto es que el Ipav analizó 2400 familias que se habían anotado hasta 2012 y que luego, en 2013, se volvieron a empadronar.

PUBLICIDAD




De acuerdo a la normativa, el puntaje se compone por antigüedad en la inscripción, residencia y situaciones especiales. Dentro de este marco los nativos y los residentes con más de 20 años de forma continua obtendrán ventaja en la puntuación que se asigna. "El 96 por ciento es gente nativa, de Santa Rosa. Pesa mucho, en el puntaje, la residencia", contó.

Vanesa es una una joven que hace 14 años está anotada en el Ipav y que no quedó preadjudicada. "Lloré toda la noche y sigo llorando", dijo. "Tengo tres nenes y hace 14 años que me inscribí y hoy, de nuevo, no me tocó la casa. Yo alquilo junto a mi esposo. El tiene trabajo en un comercio… Yo no consigo trabajo… Me inscribí cuando mi nena era una bebé. Hoy tiene casi 15 años. También tengo un nene de 7 y una beba. Duele pero también uno se alegra por la gente que salió preadjudicada. Venimos a ver por qué no nos dan una casa".

iTextual


Related

Santa Rosa 4820107723738709127

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item