#SantiagodelEstero | Un alumno de 14 años apuñaló a la vicedirectora del colegio

Foto: El Liberal
Ocurrió en la Escuela Normal de La Banda. La mujer fue trasladada a un hospital con heridas cortantes en la oreja y en un brazo. El menor fue reducido. Aparentemente, fue por problemas con exámenes.




Un adolescente de 14 años apuñaló este miércoles por la mañana a una docente en un colegio de la localidad de La Banda, Santiago del Estero.

El hecho ocurrió en la Escuela Normal de La Banda, donde el menor atacó con un cuchillo a la vicedirectora de la institución.

El chico fue reducido por el profesor de Educación Física y algunos presentes y posteriormente intervino personal de la Comisaría 13º. La mujer sufrió heridas punzocortantes en la oreja y en un brazo y fue trasladada al Centro Integral de Salud Banda.

Aparentemente, el joven tenía problemas con varias materias que no podía rendir. En ese contexto, fue en búsqueda de la docente que no lo aprobaba y se cruzó a la vicedirectora, a quien agredió.

El menor fue reducido por los presentes.

La fiscal Pilar Gallo, a cargo de la investigación, indicó a Cadena 3 que en un principio, el atacante interceptó a la profesora que buscaba en el hall central de la escuela, pero logró zafarse y ante los gritos se acercó la vicedirectora, que fue atacada con un cuchillo tipo Tramontina.

PUBLICIDAD




Gallo precisó que la mujer está fuera de peligro y que las lesiones tienen entre 10 y 15 días de curación. Agregó que se comunicó con el juez de Control y Garantías para que se le aplique el centro de menoridad y se lo traslade a un centro de guardia. Resta hacer un análisis de consumo de sustancias.

Según pudo saber Cadena 3, el chico tiene un temperamento cerrado y pocas amistades. Practica taekwondo y los contactos que tiene son de un juego en red.

Una profesora, que desde un aula escuchó gritos en los pasillos, relató el joven forcejeaba con la maestra, que estaba tirada en el suelo.

"Tenía un cuchillo y la hirió dos veces, en el brazo y en la oreja. Perdió muchísima sangre. Tenía guantes y la cara tapada, ya vino preparado", contó una de las docentes que estaban presentes en un audio, según publicó El Liberal.

Cadena3 | El Liberal

Related

Santiago del Estero 7664840949416053222

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item