GuidePedia


El Tiburón será anfitrión hoy del Lobo platense, que llega golpeado y estrenará a Darío Ortiz como entrenador tras el alejamiento de Pedro Troglio, en un partido correspondiente a la vigésima fecha de la Superliga




Aldosivi buscará frente a Gimnasia y Esgrima La Plata un triunfo que le permita meterse en zona de clasificación a la Copa Sudamericana. El partido se jugará desde las 19 en el estadio José María Minella, con arbitraje de Facundo Tello y corresponde a la vigésima fecha de la Superliga.

Con gran parte de la fecha ya disputada, los resultados de terceros le dan al elenco marplatense la chance de, ganando, superar la línea de Unión e Independiente y trepar al octavo puesto en la tabla de posiciones.

Gustavo Alvarez dispondrá tres variantes con respecto al equipo que viene de igualar sin goles en su visita a Patronato de Paraná. Dos casi cantadas ya que Emiliano Amor y Lucas Villalba cumplieron una fecha de suspensión impuesta por acumulación de tarjetas amarillas y volverán a ser parte de la defensa. Reemplazarán a Jefferson Mena y Leandro Sapetti respectivamente.

La otra variante tiene algunos asteriscos. Es que Facundo Castillón ingresará ante la baja por lesión de Cristian Chávez. En realidad, Castillón jugará en el extremo izquierdo del ataque y Javier Iritier se correrá al centro, para tomar el lugar de Chávez.

El ex Tigre ya jugó en esa posición cuando le tocó ingresar en el complemento del partido ante San Martín de San Juan, resuelto precisamente con un gol suyo sobre la hora. Y también en gran parte del duelo frente en Patronato, debido a que Chávez tuvo que dejar la cancha lesionado cuando apenas se habían disputado 8′.

Durante la semana Iritier compitió por el puesto de centrodelantero con Denis Stracqualursi, un "9" natural que, sin embargo, arrastra molestias físicas y ni siquiera quedó entre los concentrados.

Así, dos volantes ofensivos como Alan Ruiz y Franco Pérez son las alternativas que le quedan en el banco a Alvarez si necesita implementar algún cambio durante el partido.

PUBLICIDAD





Gimnasia, por su parte, sufrió la semana pasada la salida de un emblema como Pedro Troglio, quien fue reemplazado en la dirección técnica del equipo por Darío Ortíz.

Los platenses están en una comprometida situación en la tabla de los promedios, apenas cuatro puntos por encima de Patronato, hoy por hoy el último equipo que estaría descendiendo.

En Gimnasia estará desde el arranque el marplatense ex Aldosivi Facundo Oreja, mientras que en el banco aparecen otros dos con pasado en el club portuense. El arquero mendocino Sebastián Moyano, figura en la campaña del ascenso del año pasado, y el marplatense Santiago Rosales, la venta más importante en la historia del club que ni en Racing (que lo compró en tres millones de dólares), ni en Olimpia y Gimnasia pudo alcanzar el nivel que demostró en Aldosivi.

El Tiburón viene de empatar sin goles ante Patronato, mientras que el Lobo llega de perder 1 a 0 con Defensa y Justicia. En la tabla de posiciones, Aldosivi se ubica décimo con 28 puntos, mientras que Gimnasia se posiciona 22º con 18 unidades. Aldosivi se medirá en la próxima fecha con Defensa y Justicia como local. Por su parte, Gimnasia jugará frente a Independiente de local.

= PROBABLES FORMACIONES =

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Nahuel Yeri, Emiliano Amor, Leonel Galeano y Lucas Villalba; Federico Gino, Dardo Miloc e Iván Colman; Matías Pisano, Javier Iritier y Facundo Castillón. DT: Gustavo Álvarez.

Gimnasia La Plata: Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey y Gonzalo Piovi; Maximiliano Comba, Lorenzo Faravelli, Víctor Ayala y Horacio Tijanovich; Jan Hurtado y Santiago Silva. DT: Darío Ortiz.
  • Cancha: Estadio José María Minella (Mar del Plata).
  • Hora de comienzo: 19.
  • Arbitro: Facundo Tello.
  • TV: Fox Sports Premium.
La CapitalMDP | Diario Jornada

Espacio Publicitario




 
Top