#Superliga | A Newell's le funcionó el código penal

Foto: WEB
MIRÁ EL VIDEO Con goles de Formica, Maxi Rodríguez y Figueroa (todos de penal), la Lepra se impuso por un claro 3-0 a San Martín de San Juan, en el Coloso Marcelo Bielsa, en el encuentro que cerro la 20ma fecha de la Superliga Argentina.






El árbitro Pablo Echavarría se erigió en el eje de las jugadas polémicas al sancionar un dudoso penal del arquero visitante Luis Ardente a Maximiliano Rodríguez, en el final del primer tiempo, así como por no cobrar uno claro de Nadalín a Dening, a los dos minutos del complemento, y por sancionar penal una falta fuera del área de Puchetta a Insaurralde, en el último de los cuatro minutos recuperados.

Newell´s fue superior en la mayor parte del primer tiempo porque ganó la pelota en el medio con el doble 5 de Cacciabue y Rivero y generó mayor cantidad de llegadas con el tridente de volantes ofensivos que forman Alexis Rodríguez por derecha, Formica por el medio y Maximiliano Rodríguez por la izquierda, a quienes se asociaba el delantero Insaurralde y los laterales.

San Martín de San Juan presionó por momentos en el comienzo con sus volantes y también generó jugadas de riesgo como a los 12, cuando Escobar mandó un centro desde la izquierda, Bíttolo falló en el cierre y Cristaldo le pegó una volea de derecha, solo, dentro del área, que el arquero Aguerre encontró y salvó con sus piernas.

A los 41 minutos, Cacciabue metió un pelotazo desde el mediocampo a Maximilianio Rodríguez, quien chocó con Ardente cuando el arquero cortó la pelota y el árbitro Pablo Echavarría cobró el primer penal de una noche polémica, que Formica convirtió con un derechazo fuerte al poste derecho, pese a que el arquero la tocó antes.

PUBLICIDAD




Los primeros minutos del complemento mostraron el mejor juego de San Martín, quien a los 15 segundos llegó con un centro de Dening que pegó en un brazo de Freytes y que al minuto volvió a hacerlo con un derechazo del uruguayo Silva, que Aguerre .-la figura de la cancha- salvó al córner sobre su ángulo superior derecho.

A los dos minutos llegaría la segunda jugada polémica cuando Nadalín derribó a Dening por la derecha del área, en un claro penal no cobrado por Echavarría, la jugada siguió y remató Cristaldo, pero Aguerre volvió a salvar y la tiró al córner.

Newell´s salió del asedio y a los 28 Nadalín convirtió el segundo con un derechazo, pero Echavarría lo anuló bien porque antes cobró un claro penal de Puchetta a Alexis Rodríguez, que Maximiliano Rodríguez cambió por gol con un fuerte derechazo al poste izquierdo.

En el final, Aguerre volvió a salvar su arco al sacar al córner un derechazo de emboquillada de Dening desde fuera del área y Echavarría cobró penal una falta de Puchetta a Insaurralde fuera del área, que esta vez Víctor Figueroa cambió por gol para completar la goleada de penales.

= SINTESIS =

Newell´s: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Teodoro Paredes, Juan Freytes, Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabué, Braian Rivero, Alexis Rodríguez, Mauro Formica, Maximiliano Rodríguez; Cristian Insaurralde. DT: Héctor Bidoglio.

San Martín: Luis Ardente; Alex Silva, Facundo Erpen, Arián Pucheta, Ian Escobar; Federico Milo, Mauro Bogado, Marcos Gelabert, Franco Cristaldo; Pablo Palacios Alvarenga y Emanuel Dening. DT: Rubén Forestello.
  • Gol en el primer tiempo: 44m. Mauro Formica (N), de tiro penal.
  • Goles en el segundo tiempo: 29m. Maximiliano Rodríguez (N), de tiro penal, y 45m. Víctor Figueroa (N), de tiro penal.
  • Cambios: en el segundo tiempo, 10m. Francisco Grahl por Milo (SM), 23m. Víctor Figueroa por Formica (N), 32m Fernando Brandán por Cristaldo (SM) y Aníbal Moreno por Maximiliano Rodríguez (N), 36m. Martín Bravo por Bogado (SM) y Joaquín Torres por Alexis Rodríguez (N).
  • Amonestados: Bogado, Ardente y Erpen (SM).
  • Árbitro: Pablo Echavarría.
  • Cancha: Newell´s.
Diario Jornada

Related

Superliga 2281799435530778549

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item