GuidePedia

Foto: PolePositionWEB
Leonel Pernia comenzó la defensa del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional ganando la primera serie disputada en horas de la mañana de hoy en el Circuito José Carlos Bassi, ubicado en el Parque La Pedrera (Villa Mercedes, San Luis), a bordo del Volkswagen Vento alistado por el equipo Alifraco Sport, ganador por primera vez en series.



Luego de una intensa disputa en pista, el piloto tandilense superó a Carlos Javier Merlo y a Emanuel Moriatis, en las principales posiciones.

En la largada, quien resignó valiosas posibilidades fue Carlos Okulovich, quien partía desde el primer lugar. Dicha situación fue aprovechada por Leonel Pernia, Carlos Javier Merlo, Emanuel Moriatis, Fabricio Pezzini y Juan Pipkin, cayendo el misionero al sexto lugar en la hilera al terminar la primera vuelta, donde era intensa la disputa por el octavo lugar entre Adrian Chiriano, Alfonso Domenech y Mariano Pernia. 



PUBLICIDAD






Esa intensidad también se manifestaba en la primera posición, con Leonel Pernia neutralizando los claros ataques propuestos por Carlos Javier Merlo, puntualmente en la primera curva, con el Volkswagen Vento manteniendo detrás al Toyota Corolla.
Las posiciones se estabilizaron tempranamente, pero la disputa en pista generaba pleno atractivo. Leonel Pernia y Carlos Javier Merlo, Emanuel Moriatis y Fabricio Pezzini, y Juan Pipkin junto con Carlos Okulovich generaban defensa y presión constantemente, surgiendo la segunda parte de la serie en ese contexto y sin modificaciones en las principales posiciones, resultando vencedor Leonel Pernia, luego de 11m28s997. Carlos Javier Merlo y Emanuel Moriatis arribaron inmediatamente detrás del vencedor.



PolePositionWEB | Pistas Argentinas

Espacio Publicitario




 
Top