Aeronáuticos anunciaron un paro para viernes y lunes

Foto: WEB
La medida abarca a Aerolíneas Argentinas y Austral, cuyos trabajadores cesarán completamente sus actividades durante esos dos días debido al "dilatado e inconcluso marco de negociación salarial".


La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) que conduce Juan Pablo Brey decidió este miércoles paralizar las tareas durante toda la jornada el lunes próximo, en Aerolíneas Argentinas y Austral, ante "la ausencia de negociaciones racionales y ofertas de aumento".

Un comunicado gremial difundido este miércoles a la tarde y firmado por el también dirigente de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) aseguró que las compañías "se niegan a mantener un diálogo racional y a ofrecer un aumento salarial".


PUBLICIDAD




La organización sindical paralizará las tareas desde la 0 del lunes 1° de abril próximo y durante 24 horas ante "la falta de ofertas salariales concretas del gobierno nacional".

Brey aseveró que "los trabajadores ya ofrecieron ejemplos de responsabilidad y criterio, en un contexto de absoluta crisis económica y social", y enfatizó que "el impacto de la inflación sobre el poder adquisitivo y el valor real del salario es insostenible".

"El Estado debe garantizar el funcionamiento de la aerolínea de bandera y también los salarios de los trabajadores", agregó el sindicalista, también integrante de la CGT.

Para el dirigente gremial, la situación es "grave" y "no se vive desde hace muchos años", por lo que convocó a los trabajadores a enfrentarla "unidos y con determinación".



Por otra parte, los Sindicatos Aeronáuticos Unidos anunciaron también un paro, de 48 horas, para el viernes 29 de marzo y lunes 1º de abril, debido al "dilatado e inconcluso marco de negociación salarial en curso para el período 2018/2019".

En un comunicado firmado por los secretarios generales de APTA, APA, UPSA, APLA Y UALA, decretaron el "Estado de Alerta y Movilización sobre la actividad", por lo cual llevarán adelante "a partir de las 00 hs. del día viernes 29 del corriente todas las medidas sindicales y de acción directa en pos de regularizar esta situación".

"Hacemos totalmente responsables a la Empresa y al gobierno nacional del perjuicio que esta situación pudiera generar sobre la actividad aerocomercial argentina", indicaron en el escrito.

Cadena3

Related

UPSA 3777401251631154894

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item