#CopaLibertadores | Central perdió sobre el final ante Universidad Católica

Foto: WEB

MIRÁ EL VIDEO El Canalla cayó esta noche por 2-1, en forma agónica, con el elenco trasandino, en partido válido por la segunda fecha del grupo H de la Copa Libertadores.




Los goles del vencedor los convirtieron el ex Huracán, Edson Puch (PT, 28m) y el argentino ex Gimnasia y Esgrima La Plata y Racing Club, Luciano Aued ((ST, 45+5m), de tiro penal, este último de la misma forma que en el 1-4 frente a Libertad, de Paraguay, en el debut. El empate transitorio de Central lo marcó el colombiano Duván Vergara ((ST, 45+2m).

El comienzo promisorio que tuvo Rosario Central, apoyado por una gran cantidad de hinchas 'canallas', tratando de sorprender al conjunto local, lo fue perdiendo a medida que la Católica se acomodó mejor en el campo de juego.

Ya a los 2 minutos se 'salvó' el equipo rosarino cuando el árbitro Víctor Carrillo no advirtió el penal que le cometió Miguel Barbieri con un empujón a Valber Huerta.

La noche santiaguina comenzó a ponerse más oscura para los dirigidos por Paulo Ferrari cuando éste tuvo que reemplazar al zaguero colombiano Óscar Cabezas, lesionado, con el ingreso del chileno Alfonso Parot (7m).

Y ni que hablar cuando Edson Puch puso en ventaja al dueño de casa (28m), aprovechando que la defensa visitante había quedado mal parada para escapar por izquierda y definir con un remate cruzado y rasante a la izquierda de Jeremías Ledesma, cuando el arquero intentó achicarle el ángulo de tiro pero sin alcanzar a desviarlo.

Central, que con cinco volantes intentó contrarrestar el dispositivo de los conducidos por el argentino Gustavo Quinteros, no encontró la respuesta necesaria para generarle riesgos a Matías Dituro en el primer tiempo.

Solo un cabezazo de Claudio Riaño (32) inquietó al arquero argentino, de 31 años, ex Independiente y Douglas Haig, que con una segura intervención salvó la valla del equipo local.

PUBLICIDAD




Impulsado por el aliento constante de sus simpatizantes, Central cambió la actitud en el segundo período, adelantando sus líneas para buscar en forma denodada la igualdad, con buenos desbordes pero sin la precisión necesaria para definir lo que generaba.

A su vez la Católica se replegó con orden para contener esos embates del adversario y ensayar rápidas réplicas como la generada por José Fuenzalida, una de los más desequilibrantes, que culminó con un centro que cabeceó Sebastián Sáez exigiendo la segura intervención de Ledesma junto al caño izquierdo.

El desarrollo se mantuvo así hasta el final, que resultó emotivo por el empate que logró el conjunto argentino tras una buena jugada que definió Vergara en el segundo minuto de descuento, pero una equivocación de Facundo Rizzi cometiéndole penal a Fuenzalida (ex Boca Juniors), facilitó el merecido triunfo local con la ejecución del argentino Aued en el quinto minuto adicional.

De este modo, Central no pudo sortear su racha negativa con 5 empates y 4 derrotas en la Superliga (último triunfo ante Estudiantes de La Plata, el 23 de noviembre de 2018) más el empate con Gremio, de Porto Alegre, en la primera fecha del Grupo H de Libertadores, que extendió con la derrota de esta noche.

En cambio los "cruzados" pudieron reponerse de la goleada sufrida en la fecha anterior (4-1) en Asunción, ante Libertad, que será el próximo rival de los rosarinos, el 4 de abril próximo en la capital paraguaya. El mismo día, Universidad Católica recibirá a Gremio.


PUBLICIDAD





Flamengo derrotó a Liga de Ecuador

El conjunto brasileño superó por 3-1 a Liga Deportiva Universitaria de Quito y se acomodó en la primera posición del grupo D de la Copa Libertadores, al comenzar la segunda fecha.

En el estadio Maracaná de Río de Janeiro, el conjunto carioca se impuso con las conquistas de Everton Ribeiro (Pt. 9m.), Gabriel (St. 24m.) y el colombiano Fernando Uribe (St. 36m.).

Para el elenco ecuatoriano descontó, ya en tiempo de descuento, el atacante colombiano Cristian Martínez (St. 47m., de penal).

Liga Deportiva Universitaria, que tuvo en sus filas a los argentinos Adrián Gabbarini (ex Independiente) y Nicolás Freire (ex Argentinos), había desperdiciado la chance de anotar en la primera parte, cuando Jefferson Intriago ejecutó otro penal y permitió el lucimiento del arquero Diego Alves, que atajó el envío (Pt. 45m.).

Con este resultado, Flamengo encabeza la clasificación zonal con 6 puntos, seguido por Liga Deportiva Universitaria, con 3. Mientras que Peñarol de Montevideo y San José de Oruro, que se enfrentarán mañana en el estadio Centenario, cierran las posiciones, sin unidades.

El árbitro del partido fue el argentino Germán Delfino, parado para dirigir en la Superliga por su deficiente rendimiento en el clásico platense entre Estudiantes 1-Gimnasia 0, el domingo pasado.

PUBLICIDAD




= SINTESIS =

Universidad Católica de Chile:Matías Diburo; Stefano Magnasco, Benjamín Kuscevic, Valber Huerta y Juan Cornejo; Luciano Aued, Jaime Carreño, José Pedro Fuenzalida y César Pinares; Diego Buonanotte; Edson Puch. DT: Gustavo Quinteros.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Miguel Barbieri, Óscar Cabezas y Alfonso Parot o Facundo Rizzi; Agustín Allione, Fabián Rinaudo, Leonardo Gil, Washington Camacho y Maximiliano Lovera o Diego Becker; Fernando Zampedri o Claudio Riaño. DT: Paulo Ferrari.
  • Gol en el primer tiempo: 28m, Puch (UC).
  • Goles en el segundo tiempo: 45+2m, Vergara (RC) y 45+5m, Aued (UC), de tiro penal.
  • Cambio en el primer tiempo: 7m, Alfonso Parot por Cabezas (RC).
  • Cambios en el segundo tiempo: 13m, Fernando Zampedri por Palavecino (RC); 28m, Duván Vergara por Camacho (RC); 31m, Carlos Lobos por Puch (UC); 34m, Stefano Magnasco por Rebolledo (UC) y 38m, Diego Valencia por Saez (UC).
  • Amonestados: Cabezas, Barbieri, Rizzi, Vergara y Parot (RC). Cornejo (UC).
  • Arbitro: Víctor Carrillo, de Perú.
  • Cancha: San Carlos de Apoquindo
Diario Jornada

.

Related

Rosario Central 4570321524945870736

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item