#CopaLibertadores | Godoy Cruz y Olimpia aburrieron a dúo

Foto: WEB
Igualaron sin goles, en un soporífero encuentro que disputaron en el "Malvinas Argentinas" de Mendoza, en el arranque del Grupo C de la Copa Libertadores que completan Sporting Cristal y Universidad Concepción, y con el retorno de Lucas Bernardi como técnico del equipo "bodeguero".





Sin brillar ni mucho menos, este conjunto reciclado que ahora retomó Bernardi volvió a estrenarse en una Copa Libertadores sin derrota, y por las calidades de los rivales, hoy parece haber enfrentado al equipo más fuerte del grupo, lo que lo pone como candidato a quedarse con uno de los dos lugares clasificatorios para los octavos de final del certamen.

El empate también sin goles en el clásico cuyano del sábado ante San Martín, en San Juan, fue la antesala de esta aceptable presentación copera del "Tomba", que el próximo sábado recibirá a Rosario Central, otro representante argentino en esta Libertadores, por la Superliga Argentina.

Los primeros 45 minutos no regalaron muchas emociones porque el desarrollo fue muy chato. Existió una sola situación de peligro para el local apenas al minuto de juego que no pudo convertir Juan Martín Lucero.

El resto, todo dominio de Olimpia, que se adueñó del balón, no dejó jugar al equipo mendocino y ganó metros en ofensiva, aunque le faltó profundidad para generar peligro en el arco de Roberto Ramírez.

PUBLICIDAD





Pero ya en el arranque del segundo tiempo y con otra actitud de Godoy Cruz, el partido ganó en dinamismo. Fue de ida y vuelta, observándose una gran mejoría futbolística de los dueños de casa.

Y en ese marco fue Ángel González, un jugador pretendido por Boca Juniors en este mercado de pases de verano, quien estuvo a punto de quebrar el cero al desbordar por derecha y lanzar un "buscapié" que terminó con la pelota recorriendo toda la línea de sentencia sin que nadie la pudiera empujar a la red.

Las razones de este positivo cambio de los locales se debió a que presionaron unos metros más arriba respecto del primer tiempo, lo que los llevó a tomar confianza como para ir en busca del conjunto paraguayo. Y sobre los 28 minutos llegó la acción más clara del encuentro para Godoy Cruz, cuando el colmado estadio Malvinas Argentinas gritó un gol que no llegó nunca, porque el cabezazo de Santiago "Morro" García infló la red, pero del lado de afuera.

En el cuarto de hora final hubo una situación de peligro por cada lado y no mucho más, pero al menos para Godoy Cruz y más allá del punto, resultó positivo este encuentro ante un equipo tan exigente como el paraguayo que dirige un técnico argentino, Daniel Garnero, ya que observó una notable mejoría respecto del partido que disputó hace diez días con Vélez Sarsfield y que marcó el final del breve paso de Marcelo Gómez por la dirección técnica.

= SINTESIS =

Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Jalil Elías, Diego Viera, Tomás Cardona y Luciano Abecasis; Fabián Henrqiuez, Juan Andrada, Ezequiel Bullaude y Ángel González; Santiago García y Juan Martín Lucero. DT: Lucas Bernardi

Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Antolín Alcaraz e Iván Torres; Alejandro Silva, Hernesto Caballero, Richard Sánchez y William Mendieta; Tabaré Viudez y Roque Santa Cruz. DT: Daniel Garnero.
  • Cambios en el segundo tiempo: 31' Brian Montenegro por Tabaré Viudez (O); 34 Kevin Gutiérrez por Ezequiel Bullaude (GC); ´35' William Candia por Richard Sánchez (O); 37' Victorio Ramis por Juan Martín Lucero (GC); 41' Jorge Ortega por Roque Santa Cruz (O) y Hernán Bernardello por Fabián Henriquez (GC).
  • Arbitro: Rafael Claus (Brasil).
  • Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).
Diario Jornada

Related

Noticias 8272947163760330176

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item