#Mercados | El dólar subió 23 centavos este martes pese a nueva suba de la tasa

Foto: WEB
El billete minorista subió 23 centavos a $42,52, de acuerdo al promedio de los bancos de la city porteña que elabora el BCRA. El mayorista, en tanto, avanzó 20 centavos a $41,50.



Las débiles armas del Banco Central no logran domar el dólar. Como anticipó BAE Negocios, hoy la entidad convalidó una nueva suba de la tasa de Leliq, que ya alcazó el 62,5%, pero el tipo de cambio volvió a cerrar en alza, a contramano de lo ocurrido en la mayoría de los países de la región.

"Con un leve incremento en el volumen negociado (hoy se pactaron u$s648,744 millones), la divisa norteamericana operó otra vez con tendencia mixta y marcada amplitud entre máximos y mínimos anotados", remarcó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

Tal como ocurrió ayer, la divisa abrió en baja y llegó a tocar los $41 en la plaza mayorista. Sin embargo, rápidamente se dio vuelta para terminar por encima de la cotización de ayer.

"La oscilación de la divisa continúa, de acuerdo a la clásica oferta y demanda de los operadores de los bancos, pero hay que tener en cuenta que a la exportación cerealera en este esquema le conviene dilatar las liquidaciones (ayer solo vendieron un poco más de u$s30 millones) porque cada día que posponen tienen mejor precio del dólar mayorista", resaltó Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

En una rueda favorable para las monedas emergentes de la región, las fragilidades locales se hicieron sentir nuevamente. Es que ante una inflación que se acelera, un clima electoral polarizado que gana la agenda y unBanco Central que no puede intervenir con venta de reservas por el acuerdo delFMI, los fondos especulativos empezaron un proceso de desarme de posiciones en pesos, que hizo saltar al dólar 6% en lo que va de marzo.

PUBLICIDAD




En ese marco, el mercado prevé que la volatilidad se incremente en las próximas semanas.

Para enfrentarla, la entidad que preside Guido Sandleris reforzó el apretón monetario con mayor absorción de circulante vía Leliq (cuyo stock ya superó el billón de pesos) y más intereses. Y ante una tensión cambiaria creciente, la expectativa de los analistas es que las tasas sigan en alza.

Hoy, el BCRA volvió a realizar dos subastas de Letras de Liquidez a siete días (y anunció que sostendrá dos compulsas diarias hasta el viernes) y entre ambas subió la tasa 2,7 puntos para dejarla en 62,5%.

Otra vez no alcanzó para contener al dólar, aunque el volumen de operaciones se mantiene en niveles "normales". Este aspecto preocupa entre los analistas ya que se espera un incremento en la demanda a medida de que se acerquen las elecciones.


Diario BAE Negocios.

Related

Noticias 4773884451788539805

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item