#San Juan | Se paseó en tanga porque travestis trabajan cerca de su casa; terminó preso

Foto: Diario de Cuyo
Se paseó en tanga porque travestis trabajan cerca de su casa. El hombre, de 72 años, efectuó su particular reclamo este lunes en pleno microcentro de la ciudad cuyana. Afirma que hay un baldío lleno de preservativos usados en inmediaciones a su domicilio.






Nadie lo podía creer. Plena tarde sanjuanina y en el corazón de la ciudad, un hombre mayor, canoso, con maletín, zapatos y medias negras se paseaba por el centro sanjuanino con una tanga roja. Sí, así como leen.

Un hombre de 72 años se paseó en tanga en pleno microcentro de la ciudad de San Juan como protesta por el trabajo sexual de travestis en inmediaciones de donde reside, en calles Santa Fe y Rawson.

La imagen generó un enorme revuelo entre los transeúntes este lunes alrededor de las 18:30. Bocinazos, silbidos, gritos y sonrisas. Claro, nadie entendía el por qué de la imagen.

El hombre primero fue abordado por un monitor urbano y luego por la policía, quien lo llevó a la Comisaría 1ra donde se lo demoró por la contravención.

Pero detrás de la curiosa imagen, hay una explicación. Según fuentes policiales, este hombre habría decidido entangarse y salir a la calle porque viene reclamando desde hace tiempo que alguien controle la proliferación de travestis en la zona donde vive, en inmediaciones de Avenida Córdoba y Güemes, en la capital sanjuanina.

PUBLICIDAD





Se trata de Alberto Mattar, quien aseguró que seguirá reclamando bajo esa modalidad hasta que recepten positivamente su pedido.

"Estoy harto. Quería comprobar si las leyes que amparan a los travestis regían para todos, pero evidentemente no es así, porque terminé detenido", explicó el hombre, en declaraciones reproducidas por Diario de Cuyo.

Asimismo, explicó que el problema es de larga data, pero marcó que empeoró en el último tiempo por la cantidad de travestis en la zona.

"Muchos son violentos, con un terrible nivel de exhibicionismo, y es una zona residencial, donde viven muchos niños", acotó.

En ese sentido, precisó que un baldío cerrado por el municipio de la capital provincial "está lleno de preservativos usados y es utilizado como baño, por lo que el olor es nauseabundo".

PUBLICIDAD




Apoyo de vecinos

Tras la visualización de la problemática, los vecinos de la zona escribieron una nota dirigida al juez de Faltas y el intendente de la Capital pidiendo que solucionen el tema.



Cadena3 | Diario de Cuyo


Related

travestis 1780258049166116246

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item