GuidePedia

Foto: PolePositionWEB
El campeón mundial ganó de manera aplastante la segunda fecha del MotoGP en Termas de Río Hondo. Rossi ganó la pelea contra Dovizioso y se quedó con el segundo lugar


Marc Márquez (Repsol Honda Team) firmó un triunfo para enmarcar en Termas de Río Hondo al dominar de forma arrolladora la carrera de MotoGP en Argentina. De principio a fin. La mejor versión del campeón ya está aquí nuevamente.

PUBLICIDAD



Marc protagonizó la victoria 71 de su carrera tras superar a Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha) por casi diez segundos, después de gestionar su gran ventaja en las últimas vueltas. El italiano, por su parte, logró la segunda plaza después de superar a su compatriota Andrea Dovizioso (Mission Winnow Ducati) en la última vuelta.

La victoria nº 45 de Márquez en la categoría reina empezó a cimentarse desde la salida, en la que Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha) cedió mucho terreno, perdiendo varias posiciones. Marc, que partía desde la 'pole', firmó una salida limpia que le permitió abrir brecha con el paso de las primeras curvas.

En la segunda vuelta Rossi conseguía pasar a 'Dovi' por primera vez, en un anticipio de lo que se iba a vivir durante el resto de la carrera. Una circunstancia que beneficiaba a Márquez, que supo aprovecharlo a las mil maravillas para poner tierra de por medio. Un dato hablaba por sí solo: La segunda vuelta aún no había finalizado y Marc ya sacaba dos segundos al grupo perseguidor. Implacable.

PUBLICIDAD






Más problemas tenía su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, que caía hasta las últimas posiciones. No parecía, de hecho, el mejor día para el resto de los pilotos de Honda, ya que Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) veía frenado su gran ritmo al recibir una sanción de 'ride trough' por una ilegalidad en la salida. Una penalización que no gustó nada al británico.

Márquez comenzaba a abrir brecha y la emoción empezó a centrarse en una pugna por la segunda plaza en la que Rossi amagó con descolgarse tras colarse en la compleja curva 5. 'Dovi' trataría de fugarse, pero su tentativa no tendría demasiado éxito.

A falta de 17 vueltas empezó a emerger con fuerza un nombre propio: Álex Rins. El piloto del Team Suzuki Ecstar, que partía 16º tras un sábado complicado, se colocaba noveno después de adelantar a Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT). Lo mejor, sin embargo, todavía estaba por llegar. Por delante, la diferencia entre Márquez y Rossi ya era de seis segundos.

'Il Dottore', 'Dovi', Morbidelli, Petrucci, Miller y Viñales formaban un elenco de seis pilotos que aspiraban pugnar por las dos plazas restantes del podio, pero, a falta de 12 vueltas, Rins ya avanzaba que se metería en la pelea al colocarse a ocho décimas de Maverick. Marc seguía a su ritmo en cabeza, rodando en 1:39 casi todo el rato. Darle caza era misión imposible.

A diez vueltas para el final Rins contactaba, por fin, con el grupo delantero, mientras que Viñales tendría una colada que le permitiría ser adelantado por el piloto de Suzuki y por Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu). Rins seguiría apretando y a falta de 8 vueltas se colocaría quinto, tras pasar a Morbidelli y Miller.

Viñales trataría de reengancharse, llegando a pasar a Nakagami a falta de seis giros, pero su ritmo no invitaba al optimismo de cara a pelear por el podio. Peor le irían las cosas, eso sí, a Joan Mir (Team Suzuki Ecstar), que debería abandonar después de problemas en su GSX-RR, siguiendo los pasos de Tito Rabat (Reale Avintia Racing).

#MotoGP Final | ArgentinaGP  

  1.  Márquez 41:43.68 
  2. Rossi +9.81 
  3. Dovizioso +10.53 
  4. Miller 
  5. Rins 
  6. Petrucci 
  7.  Nakagami 
  8. Quartararo 
  9. A. Espargaro 
  10. P. Espargaro  
Pistas Argentinas

Espacio Publicitario






 
Top