#Provinciales | Ranocchia y Clara presentes en reunión por sistema de alerta temprana

Se reúnen por sistema de alerta temprana
Foto: Gob.LP

Se realizó una reunión del Sistema nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR) en Buenos Aires, donde presentaron la Plataforma Digital de Alertas, de la que participaron el subsecretario de Protección Ciudadana, Lisandro Ranocchia y el director de Defensa Civil, Luis Clara. 


El sistema nacional de alerta temprana para siniestros ocasionados por incendios, inundaciones, terremotos u otras contingencias, es una herramienta que permitirá emitir avisos a los distintos organismos vinculados con estos hechos. Apunta a generar mensajes en forma georeferenciada vía SMS, que permitirán informar a la población sobre determinados riesgos y gestiones a tomar.

El secretario de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, Emilio Renda, fue quien expuso sobre los tipos de alerta que produce cada uno de los organismos y sobre la perspectiva de trabajo para el 2019, mientras que el subsecretartio de Operaciones, Daniel Ruso, explicó en detalles las clases de siniestros que abarca este sistema.

Lisandro Ranocchia comentó que el sistema está a prueba. “Se está desarrollando para que una vez en funcionamiento tenga un óptimo resultado”, explicó.

PUBLICIDAD






Además, comentó que durante el encuentro se hizo una simulación virtual de un siniestro en Chubut y la manera en que se operaría desde la central. 

“Se coordinron acciones con la participación de los organismos provinciales competentes, el sector donde se ubica el siniestro y organizaciones de las fuerzas, articulación de contactos, generación de estrategias y alarmas, y se envió a través de SMS para informar cómo actuar”, cerró.

Related

SINAGIR 6408478049024837173

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item