#PuebladaenChubut | Confirman que el hijo del hombre linchado no era el violador

Foto: WEB

El fiscal Martín Cárcamo, quien investiga la denuncia de la víctima, dijo a Cadena 3 que no encontraron evidencia con la versión de los vecinos que asesinaron al padre del presunto violador.



El fiscal general de Comodoro Rivadavia, Martín Cárcamo, quien tiene a cargo la causa del abuso sexual al niño de 12 años, confirmó a Cadena 3 que las primeras medidas de la investigación no consolidaron la versión de los vecinos de que el presunto violador detenido era hijo del hombre a quien lincharon.

Este lunes, un hombre de 50 años fue asesinado a golpes y patadas por al menos 40 vecinos que lo atacaron al creer erróneamente que era el padre del abusador, pero según el fiscal Cárcamo la investigación inicial no permitió consolidar la versión de los agresores.


PUBLICIDAD





Además indicó que "la intervención policial respecto a esta situación estaba sucediendo casi de manera contemporánea", con la investigación por el caso de abuso.

"En esta presunción de sospecha se indagaron y se verificaron que esa persona no estaba en ese lugar en ese momento sino en otro punto de la ciudad", planteó respecto a la denuncia que realizó el menor.

De acuerdo a la pesquisa, el niño le contó a su madre que cuando regresaba desde el colegio a su hogar fue interceptado en la vía pública por una persona que lo amenazó con un cuchillo y lo obligó a ir hasta un descampado, donde lo sometió sexualmente y luego lo golpeó.

En este marco, Cárcamo manifestó que hubo una serie de componentes que aceleraron el ataque y apuntó contra "la intervención tardía de la policía".


PUBLICIDAD





"Se toma conocimiento de la agresión aproximadamente a las 15 y hay una primera intervención para trasladar al menor y posteriormente la policía se desentiende del tema pero lo estaba haciendo en el hospital donde estaba la víctima", precisó.

"Mientras esto sucedía, en el barrio y por esta demora tardía comienza a agolparse, se hacen reclamos y a partir de que comienza a filtrarse la información en las  redes, en un grupo de Whats App entre los vecinos", agregó.

Finalmente dijo que el barrio donde sucedió el linchamiento tiene falencias estructurales por ser nuevo, y esta situación de la demora tardía generó un reclamo tendiente a requerir mayor frecuencia policial y de colectivos.

Actualmente hay dos investigaciones abiertas: una por el abuso sexual al que fue sometido el niño y otra por el homicidio de Oviedo y en ningún caso hay detenidos, por el momento.


Cadena3

Related

violador 299510470129743438

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item