GuidePedia


A partir del mes de abril, la obra social SEMPRE mejorará la cobertura en medicamentos, una medida que beneficiará significativamente a sus afiliados. Tiene como finalidad contrarrestar el impacto que generan en las economías familiares los incrementos desmedidos de precios en el rubro de los medicamentos.



En los últimos años, el incremento de estos precios superó el 250% y provocó la disminución en la cobertura que tienen los afiliados de la obra social, situación que determinó que uno de los objetivos de SEMPRE para este año 2019 sea optimizar la cobertura en medicamentos.

PUBLICIDAD




La falta de regulación del mercado de medicamentos conlleva a que estos sean considerados como un "bien comercial" en lugar de "bien social", donde los grandes laboratorios imponen las políticas de precios a costa de los recursos de los pacientes y los financiadores del sistema de salud.

El afiliado, además, posee una herramienta sumamente importante para mejorar la cobertura al momento de realizar la compra del medicamento, como es la elección de nombres comerciales con mejores precios y por lo tanto, mayor cobertura.

Es importante que las farmacias adheridas a SEMPRE, informen a través de sus profesionales, las opciones de marcas con mayores coberturas que posee el afiliado al momento de comprar la medicación.

Espacio Publicitario






 
Top