GuidePedia

Foto: WEB

Se trata de huevos, fiambres, pollos y carne decomisados en la barrera patagónica por irregularidades en su documentación, pero aptos para consumo.




El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) donó a los municipios pampeano de La Adela y rionegrino de Río Colorado, 494 kilogramos de alimentos y 26 docenas de huevos frescos –aptos para el consumo– que había decomisado en la barrera patagónica por presentar inconvenientes en su documentación de traslado.

La irregularidad en la documentación de la mercadería en cuestión, transportada desde la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas hacia Comodoro Rivadavia (Chubut) fue detectada durante un control de rutina realizado por agentes de la barrera zoofitosanitaria patagónica del Senasa en el puesto de Río Colorado.

PUBLICIDAD




Si bien los alimentos estaban aptos para el consumo, por la mala confección de la documentación que amparaba la mercadería, los agentes de la barrera sanitaria dispusieron su decomiso en el marco de la Resolución exMAGyP 38/2012.

Los alimentos fueron donados por el Senasa a los municipios de La Adela y de Río Colorado que, tras realizar los análisis correspondientes para corroborar su aptitud, los entregarán a entidades de bien público de su jurisdicción.

Con este tipo de acciones, el Senasa protege la salud de los consumidores, resguarda a los productores responsables y salvaguarda la sanidad animal y vegetal de la región patagónica.


Infopico

Espacio Publicitario









 
Top