#Superliga | Sand salvó de la derrota a Lanús

Foto: WEB
MIRÁ EL VIDEO El Granate empató el partido 1-1 con un gol del "Pepe" a los 47 minutos del complemento. El Verdinegro llegó a cinco sin ganar. Castillejos (42m. PT), cumpliendo con la ley del ex, fue el autor de la conquista que adelantó a los visitantes, en el cotejo de la 22da. fecha de la Superliga.




El comienzo resultó vertiginoso, con el Granate intentando apurar a los sanjuaninos con presión alta y la tenencia de la pelota, contando con un par de situaciones propicias a la que respondió con acierto el arquero Luis Ardente.

Ante este panorama, San Martín no se amilanó; por el contrario, buscó ordenarse rápido en el campo y ajustando las marcas en el medio de la cancha pasó a ser el que apuraba al dueño de casa.

Así tuvo un par de claras oportunidades para ponerse en ventaja por intermedio del centro delantero Gonzalo Castillejos -ex Lanús-; en la primera cabeceó apenas desviado (16m) y en la segunda, su violento remate pudo ser conjurado por el arquero Matías Ibañez (18m).

Mientras, los dirigidos por Luis Zubeldía fueron perdiendo precisión en sus intentos ofensivos, que los comenzaban bien y los terminaban mal, lo que facilitó que los de Rubén Forestello crecieran en las acciones.

Por ello, San Martín encontró la apertura del marcador por intermedio de Castillejos, el que más lo buscó, que alcanzó a empujar un envío de Federico Milo para superar la resistencia de Ibáñez.

PUBLICIDAD






Al inicio del segundo período, otra vez Lanús intentó avasallar al adversario en busca de la igualdad, aunque al no estar fino para la definición no la pudo concretar.

Más tarde, San Martín volvió a crecer y estuvo cerca de aumentar la ventaja con un cabezazo de Franco Cristaldo que se estrelló en el caño derecho del arco local (19m).

Los sanjuaninos merecían la victoria, pero los locales, que no mostraron el orden y la precisión de otras ocasiones, no se rindieron y con mucho empuje pugnaron hasta el final por el empate, que en tiempo adicional lo alcanzó el inefable Pepe Sand al conectar un tiro de esquina ejecutado por Nicolás Pasquini.

Igualdad que a San Martín no le permitió salir de la zona del descenso y sumó cinco jornadas sin ganar (dos derrotas y tres empates).

En la próxima fecha, la 23 de la Superliga, Lanús visitará a Unión de Santa Fe, el sábado 16 a las 15.30, sin la presencia del zaguero Rolando García Guerreño por acumular cinco amonestaciones. El mismo día pero a las 17.45, San Martín recibirá a Argentinos Juniors, en San Juan.

= SINTESIS =

Lanús: Matías Ibáñez; Gabriel Carrasco, Rolando García Guerreño, Marco Torsiglieri; Leonel Di Plácido, Tomás Belmonte, Leandro Maciel, Marcelino Moreno, Nicolás Pasquini; Pedro De la Vega y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

San Martín (San Juan): Luis Ardente; Facundo Erpen, Francisco Mattia, Juan Rodríguez, Federico Milo; Franco Cristaldo, Mauro Bogado, Marcos Gelabert, Claudio Mosca; Emanuel Dening y Gonzalo Castillejos. DT: Rubén Forestello.
  • Gol en el primer tiempo: 43m, Castillejos (SM).
  • Gol en el segundo tiempo: 48m, Sand (L).
  • Cambios en el segundo tiempo: 15m, Gastón Lodico por Di Placido (L) y Pablo Martínez por Maciel (L); 23m, Sebastián Ribas por De la Vega (L); 30m, Pablo Palacios Alvarenga por Castillejos (SM); 35m, Hernán Da Campo por Cristaldo (SM) y 40m, Matías Fissore por Gelabert (SM).
  • Amonestados: Carrasco, García Guerreño, Pasquini y Lodico (L); Erpen y Mattia (SJ).
  • Cancha: Lanús.
  • Arbitro: Silvio Trucco.
Diario Jornada

Related

Superliga 178687151628713373

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item