#Superliga | Racing empató 1-1 con Tigre y se coronó campeón de la Superliga

Foto: WEB
MIRÁ EL VIDEO La Academia igualó con el Matador y se adjudicó el título. Augusto Solari a los 12' del complemento adelantó a la visita y lo igualó de tiro libre Rodríguez a los 94'. Defensa y Justicia también empató en Florencio Varela por 1-1 ante Unión y se despidió del sueño tras una estupenda campaña. 

El volante Augusto Solari marcó el gol para el nuevo campeón del fútbol argentino, mientras que Lucas Rodríguez, de tiro libre, igualó para el local en el cuarto minuto de tiempo agregado.

El encuentro no resultaba sencillo para Racing porque Tigre se juega la permanencia en la primera división y había mejorado no solamente su juego sino los resultados desde la llegada del DT Néstor Gorosito: sumó 13 de los 15 puntos anteriores en juego.

Sin embargo, la "Academia" controló a Tigre, que apostó al contraataque, y generó las situaciones más peligrosas de un primer tiempo que por momentos fue muy disputado.

La más clara se produjo a los 15 minutos con un remate de Cvitanich que pegó en el palo y el rebote fue desaprovechado por el ex Banfield con el arco a su disposición.

Tigre juntó las líneas para el segundo tiempo y mejoró su producción. El equipo de Gorosito, necesitado de puntos, fue más punzante y puso en aprietos a Racing en los primeros instantes, donde Gabriel Arias transmitió seguridad máxima desde el arco.

PUBLICIDAD




Racing, que ganó el noveno campeonato en la etapa del profesionalismo, salió del aprieto que le propuso Tigre con más participación de Lisandro López, su emblema, en conexión con Zaracho, Fernández y Solari.

El mejor momento de "La Academia" se observó después del gol de Solari (en fuera de juego por centímetros) que tuvo una gran incidencia del arquero Marinelli, cuando calculó mal para sacar la pelota por encima del travesaño, luego de un rebote en Zaracho.

López tuvo el segundo (19m) con una definición brillante, pero el balón pegó en el travesaño. Esa acción no le permitió liquidar el pleito a Racing y dejó con vida a Tigre que necesitado de -al menos- un punto, se animó mucho más en el final.

La jerarquía que el campeón exhibió en ese tramo del encuentro se diluyó con el correr de los minutos y se encontró asediado en tiempo de descuento por el local.

Tigre descontó con el remate de Lucas Rodríguez en el tiro libre que evidenció la única falla de Arias en todo el partido. La pelota pasó por debajo del cuerpo del arquero del seleccionado chileno.

La ilusión del "Matador" se encendió, pero no le alcanzó a pesar del apoyo de su gente que agotó las entradas y generó un gran clima.

PUBLICIDAD




Racing, solamente superado en resultado y juego por River en el certamen, justificó la consagración porque fue el mejor en la Superliga, apoyado en la jerarquía de sus jugadores, de juego asociado en algunos momentos y la eficacia como aliada; característica de un campeón verdadero.

El club de Avellaneda cerrará su campaña ante Defensa y Justicia, mientras que Tigre se jugará sus últimas posibilidades de seguir en primera división en el Monumental cuando enfrente al campeón de América, River Plate.Noveno título en el profesionalismoRacing Club, flamante campeón de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), obtuvo hoy su noveno título en la era profesional y primero en campeonato largo desde la recordada conquista de 1966 bajo la dirección técnica de Juan José Pizzuti.

La "Academia", equipo conducido por el técnico Eduardo Coudet, se quedó con la actual Superliga de 25 jornadas, a una fecha de su finalización luego de cosechar 56 unidades, a raíz de 17 victorias, 5 empates y 2 derrotas.

En el campeonato de 1966, el "Equipo de José" se consagró como el mejor en un torneo que contó con un total de 38 jornadas, tras 24 triunfos, 13 empates y una derrota.

Los dirigidos por el "Chacho", cuando aún resta una jornada para que termine el certamen, cosechan 42 goles a favor y 15 en contra, mientras que el liderado por Pizzuti convirtió 70 tantos y recibió otros 24.

PUBLICIDAD




"La Academia" se ubica sexta en cantidad de ligas ganadas desde el profesionalismo detrás de River Plate (35), Boca Juniors (27), Independiente (14), San Lorenzo (12) y Vélez Sarsfield (10).

Una vez terminado el amauterismo en el fútbol argentino, el club de Avellaneda ganó los campeonatos de 1949, 1950, 1951, 1958, 1961, 1966, Apertura 2001, Transición 2014 y Superliga 2018/19.

Racing suma también 9 campeonatos amateurs (1913, 1914, 1915, 1916, 1917, 1918, 1919, 1921 y 1925); 12 Copas Nacionales (Copa de Honor MCBA 1912, 1913, 1915 y 1917; Copa Carlos Ibarguren 1913, 1914, 1916, 1917 y 1918; Copa de Honor "Beccar Varela" 1932, Copa Competencia 1933 y Copa Competencia-Británica 1945) y 3 Copas Rioplatenses AFA/AUF (Copa de Honor Cousenier 1913, Copa Aldao 1917 y Copa Aldao 1918).

En el ámbito internacional ganó la Copa Libertadores y la Intercontinental en 1967, más la Supercopa 1988.

= SINTESIS =

Tigre: Gonzalo Marinelli; Martín Galmarini, Gerardo Alcoba, Néstor Moiraghi y Lucas Rodríguez; Jorge Ortiz, Lucas Menossi y Sebastián Prediger; Walter Montillo; Lucas Janson y Federico González. DT: Néstor Gorosito.

Racing: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti y Eugenio Mena; Nery Dominguez; Santiago Solari, Matías Zaracho y Guillermo Fernández; Darío Cvitanich y Lisandro López. DT: Eduardo Coudet.
  • Goles en el segundo tiempo, 12m. Solari (R); 49m. Lucas Rodríguez (T).
  • Cambios: en el segundo tiempo, 23m. Diego Morales por Galmarini (T); 26m. Carlos Luna por Prediger (T); 27m. Neri Cardozo por Solari (R); 32m. Lucas Orban por Cvitanich (R); 34m. Diego Vera por Janson (T); 41m. Marcelo Díaz por Fernández (R).
  • Amonestados: Prediger, Montillo, Alcoba (T); Sigali, Domínguez (R).
  • Árbitro: Néstor Pitana.
  • Estadio: José Dellagiovanna.
Diario Jornada

Related

Tigre 414406743612695977

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item