GuidePedia

Foto: WEB
MIRÁ EL VIDEO El Halcón empató 1 a 1 con el Tatengue en el partido de la 24ta. fecha de la Superliga y con ello selló su suerte en el certamen, ya que simultáneamente Racing Club se consagró campeón al empatar con Tigre en Victoria por el mismo marcador. Los goles fueron de Augusto Lotti para los santafesinos y Matías Rojas para el de Florencio Varela.


Defensa y Justicia empató hoy con Unión de Santa Fe 1-1, como local, y no le alcanzó para llegar a la última fecha con chances de pelear el título en la cancha de Racing Club.

Augusto Lotti, futbolista que pertenece a la "Academia", silenció al estadio Norberto Tomaghello de Florencio Varela con su gol los 44 minutos del segundo tiempo, pero el "Halcón" no se rindió y el paraguayo Matías Rojas marcó el empate en el quinto minuto de descuento.

El equipo dirigido por Sebastián Beccacece no pudo llegar a la final soñada de la última fecha ante Racing Club en Avellaneda, pero protagonizó una campaña histórica que llenó de orgullo a todos los hinchas que ovacionaron al equipo durante todo el partido.

Unión, por su parte, quedó bien posicionado para clasificar a la Copa Sudamericana 2020, pero en la última fecha lo tendrá que definir en casa ante Estudiantes de La Plata.

La mala para el conjunto de Florencio Varela es que Boca Juniors podrá sacarle el segundo puesto en la última jornada, ya que lo separan dos puntos de diferencia.

PUBLICIDAD




No obstante, la campaña que lo tuvo hasta la fecha 20 como único invicto y la clasificación a la Copa Libertadores de América 2020 quedarán para siempre en la joven historia de un club que hace varios años que lleva adelante un trabajo serio.

Un equipo joven con muchos jugadores a préstamo de los equipos denominados grandes le peleó el campeonato a Racing Club y se ganó el elogio del mundo del fútbol por su juego vistoso y ofensivo.

Durante la temporada se destacaron futbolistas como Alexander Barboza, Lisandro Martínez, Domingo Blanco (estos dos últimos citados al seleccionado argentino) y el goleador, Nicolás "Uvita" Fernández, quienes seguramente serán los más buscados en el próximo mercado de pases.

El equipo se cayó en las últimas fechas, donde solo pudo ganar dos de cinco encuentros, y evidenció que quizá para llegar con chances al título le faltó "un Lisandro López" para graficar la diferencia de jerarquía con su competidor.

También se podría destacar la ausencia del mediocampista zurdo Gastón Togni, quien sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el partido ante Gimnasia y Esgrima La Plata en la fecha 19.

Ya sin el jugador surgido de Independiente, el "Halcón" perdió el invicto ante Boca Juniors (1-0), sufrió para ganarle a Aldosivi (1-0) y a Banfield (3-2) y volvió a caer en Paraná frente a Patronato (2-0).

Para suplir esa baja por el sector izquierdo Beccacece apostó por el regreso del juvenil Ignacio Aliseda, quien se había perdido los últimos tres partidos por lesión, pero la historia terminó mal porque no se mostró en plenitud física y a los 34 minutos fue reemplazado por Bautista Merlini y terminó llorando en el banco de suplentes.

PUBLICIDAD




En el partido con Unión se vio al Defensa de siempre, con la intención de controlar el juego con tenencia de pelota y variantes ofensivas.

Tuvo las opciones para abrir el marcador el local, pero le faltó puntería ante un "Tatengue" que trató de presionar en la mitad de cancha y aguantar el ritmo que imponía el local.

En la segunda parte el equipo de Leonardo Madelón se acomodó mejor y aprovechó uno de los tantos contraataques para ponerse arriba en el marcador a través de Augusto Lotti, justamente un futbolista cuyo pase es de Racing.

En la última jugada el paraguayo Rojas (también fue convocado a la selección de su país), otra de las revelaciones por su pegada, ejecutó un gran tiro libre que se le escapó a Nereo Fernández, pero ya no hubo tiempo para el milagro.

A Defensa no le alcanzó para la final soñada y Unión se llevó el punto que necesitaba para seguir con chances de sacar un nuevo pasaje internacional.

- SINTESIS-

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Julio González, Alexander Barboza, Lisandro Martínez y Rafael Delgado; Domingo Blanco, Leonel Miranda y Matías Rojas; Ciro Rius, Nicolás Fernández e Ignacio Aliseda. DT: Sebastián Beccacece.

Unión de Santa Fe: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Franco Fragapane; Franco Troyanski y Maximiliano Cuadra. DT: Leonardo Madelón
  • Goles en el segundo tiempo: 44m. Augusto Lotti (U) y 45+5m. Matías Rojas (D).
  • Cambio en el primer tiempo: 34m. Bautista Merlini por Aliseda (D).
  • Cambios en el segundo tiempo: 13m. Augusto Lotti por Cuadra (U); 19m. Fernando Barrientos por Rius (D); 28m. Fernando Márquez por González (D); 35m. Javier Méndez por Zabala (D) y 40m. Lucas Ríos por Fragapane (U).
  • Amonestados: Blanco (D). Zabala y Nereo Fernández (U).
  • Árbitro: Diego Abal.
  • Cancha: Defensa y Justicia.
Diario Jornada


Espacio Publicitario





 
Top