GuidePedia

Foto: WEB
Tras una dura batalla de dos horas, el número uno del mundo le ganó por 7-5, 4-6 y 6-1 y eliminó al argentino del Masters 1000. Su próximo rival en octavos de final será Roberto Baustista-Agut.


Fue el primer choque entre ambos y "Nole" alcanzó 335 triunfos en los Masters 1.000 (tercera marca histórica), para sacar boleto a octavos de final. El serbio, que tiene el récord de 6 títulos en Miami, junto con Agassi, enfrentará al español Bautista.

El zurdo de Azul, en su primer partido contraNovak Djokovic, le planteó un áspero combate de dos horas al serbio. Sin embargo, el festejo quedó en manos del número 1 del mundo por 7-5, 4-6 y 6-1.

PUBLICIDAD






En este cotejo por la tercera rueda, Delbonis, de 28 años y 83° del ranking mundial, le causó serios problemas a Djokovic. El revés del argentino le generó más de una sorpresa al serbio, que tenía un quiebre de ventaja en el primer set; reaccionó el argentino para igualar 5-5, pero el número 1 recuperó la consistencia en el tramo final para capturar ese parcial.

Djokovic quebró en el comienzo del segundo parcial, y con ventaja de 3-1 parecía que iba a imponerse sin mayores dificultades. Pero otra vez Delbonis emparejó el resultado, y con dos quiebres pasó al frente para cerrar en su favor el segundo set.

El tercer set fue todo del serbio. Sin los errores que le hicieron perder la paciencia -y tirar la raqueta- en el segundo parcial, Djokovic aprovechó cada chance que tuvo y se quedó con dos breaks para sentenciar el duelo y respirar con alivio. El español Roberto Bautista Agut será el rival del número 1 del mundo en la próxima etapa.

PUBLICIDAD






Entrenado desde este año por Mariano Monachesi, Delbonis se recuperó en Miami con buenos resultados después de caer en primera ronda en San Pablo y en el Masters 1000 de Indian Wells.

Previamente, Delbonis se habría enfrentado con Roger Federer, al que derrotó en las semifinales del ATP de Hamburgo en 2013 y perdió el año pasado en Indian Wells, mientras que con Rafael Nadal perdió sus tres duelos. En su lista de grandes triunfos también hay un éxito sobre Andy Murray, entonces número 2 del mundo, en Indian Wells 2016. Además, por supuesto, de la histórica victoria sobre Ivo Karlovic en Zagreb, en 2016, que le dio a la Argentina la Copa Davis.

Diario Jornada

Espacio Publicitario









 
Top