#CopaArgentina | Villa Mitre dio el batacazo y eliminó a Newell's en 32avos de final

Foto: WEB
MIRÁ EL VIDEO El conjunto de Bahía Blanca venció a la Lepra 2-1 y lo dejó afuera en los 32avos de final. Una nueva victoria de un equipo del ascenso sobre uno de Superliga. El árbitro suspendió el partido en el descuento por incidentes con la parcialidad del equipo rosarino. Renunció Bidoglio.

Newell's acentuó su mal momento futbolístico con la eliminación sorpresiva en los 32avos. de final de la Copa Argentina a manos de Villa Mitre, de Bahía Blanca, del Federal A, con la derrota por 2 a 1 en el estadio de Unión de Santa Fe que finalizó con incidentes en la tribuna rosarina.

El equipo bahiense sacó una ventaja de dos goles en la primera parte con los tantos de Carlos Herrera y Leonardo López, ambos de media distancia, que establecieron una gran diferencia ante un Newell's que solo dispuso de un disparo alto de Maximiliano Rodríguez por encima del travesaño.

El técnico de Newell's, Héctor Bidoglio, dispuso cambios ofensivos para el segundo tiempo que modificaron la estrategia y actitud de su equipo, y como consecuencia de ello Alexis Rodríguez logró el descuento en el peor momento de Villa Mitre.

Newell's estuvo muy cerca del empate en una tapada de Facundo Tavolieri ante Alexis Rodríguez y luego Héctor González evitó sobre la línea el gol del ingresado Mauro Formica.

El dominio de Newell's duró poco, porque Villa Mitre restableció su apego a la marca y el orden y dejó sin opciones a su rival, hundido en la decepción que también sufrió la reprobación de sus hinchas, quienes generaron la intervención de la policía local por disturbios con intento de ingreso a la cancha.

El enfrentamiento entre hinchas y policías provocó que se visualizara un policía herido y no le dio chances al árbitro Lucas Novelli, quien dio por finalizado el partido a falta de minutos de juego por orden de la fuerza policial.

La bronca de Newell's, cuya permanencia en primera división para la próxima temporada estará comprometida, demoró unos minutos la celebración de la gran victoria de Villa Mitre, que en 16avos. de final tendrá como rival a San Martín de San Juan.


PUBLICIDAD





Renunció el técnico Bidoglio

Héctor Bidoglio renunció a la dirección técnica de Newell's después de la derrota sufrida ante Villa Mitre, lo que generó una violenta reacción de los hinchas "rojinegros" en el estadio de Unión.

La eliminación inesperada ante un equipo del Federal A que inclusive ni siquiera clasificó para las instancias finales de su competencia generó un gran disconformismo en la parcialidad leprosa, lo que derivó en multitudinarios insultos para con el presidente de la institución, Eduardo Bermúdez.

Esta fue la gota que rebalsó el vaso tras los cuatro traspiés consecutivos que llevaron a Bidoglio a renunciar a su cargo de entrenador de Newell's.

El ahora ex técnico ñulista decidió no dar la habitual conferencia tras cada cotejo y se informó a la prensa desde el entorno dirigencial que tomó la decisión de dejar el cargo tras estar reunido por más de media hora con los directivos presentes en el estadio 15 de Abril.

Bidoglio dirigió al conjunto del Parque de la Independencia en 11 encuentros, con tres victorias, cuatro empates y la misma cantidad de derrotas, todas de manera consecutiva (River, Talleres, Gimnasia y Villa Mitre).

El viernes, cuando desde las 19 el "rojinegro" reciba a Huracán por la fecha 24 de la Superliga, quien estará al frente del equipo será Aldo Duscher, que se venía desempeñando como técnico de la Reserva, mientras los dirigentes buscarán a un sucesor.

PUBLICIDAD




= SINTESIS =

Newell's: Alan Aguerre; Facundo Naldín, Stefano Callegari, Fabricio Fontanini y Leonel Ferroni; Braian Rivero y Jerónimo Cacciabue; Joaquín Torres, Víctor Figueroa y Maximiliano Rodríguez; Alexis Rodríguez. DT: Héctor Bidoglio.

Villa Mitre: Facundo Tavolieri; Fabián Dauwalder, Víctor Manchafico, Héctor González y Nicolás Ihitz; Ramiro Formigo, Agustín Cocciarini, Leonardo López y Maximiliano López; Ramiro Maldonado y Carlos Herrera. DT: Carlos Mungo.
  • Goles en el primer tiempo: 6m. Herrera (VM) y 43m. Leonardo López (VM).
  • Gol en el segundo tiempo: 6m. Alexis Rodríguez (N).
  • Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Cristian Insaurralde por Naldín y Mauro Formica por Figueroa (N); 28m. Julián Marcioni por Torres (N); 33m. Brahiam Cuitiño por Herrera (VM); 38m. Enzo Gonzalez por Maximiliano López (VM) y 45m. Patricio Escott por Formigo (VM).
  • Amonestados: Formigo e Ihitz (VM).
  • Árbitro: Lucas Novelli.
  • Estadio: 15 de abril (Unión de Santa Fe).
Diario Jornada

Related

Villa Mitre 7272042542912290701

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item