GuidePedia

Agregar leyenda
El Boeing 737 MAX 8 se estrelló ayer poco después de despegar de Adís Abeba con rumbo a Nairobi. Hubo 157 muertos. Equipos de especialistas intentan determinar las causa del accidente.



Un total de 157 personas de 35 nacionalidades que iban a bordo fallecieron al estrellarse el aparato en la zona de Hejeri, cerca de la localidad de Bishoftu, situada a unos 42 kilómetros al sudeste de Adís Abeba.

Los equipos de rescate, incluidos equipos extranjeros de varios países, se concentraron en la zona intentando recuperar los cuerpos y determinar las causas del accidente, publicó la agencia de noticias EFE.

PUBLICIDAD




El accidente trágico

Un avión de la compañía Ethiopian Airlines que viajaba de Adís Abeba, la capital de Etiopía, a Nairobi, se estrelló este domingo pocos minutos después de despegar y murieron las 157 personas que iban a bordo, informó un vocero de la aerolínea a la televisión estatal etíope.

La aeronave cayó unos seis minutos después de despegar del aeropuerto internacional de Adís Abeba a las 8.44 hora local, a la altura de la localidad de Bishoftu, informó Ethiopian Airlines en un comunicado citado por la agencia EFE.

Por el momento, se desconocen las causas del accidente del avión modelo Boeing 737, que llevaba 149 pasajeros y 8 miembros de la tripulación, de 33 nacionalidades, y que que realizaba un vuelo regular a la capital keniana.

La oficina del primer ministro etíope, Aby Ahmed, expresó vía Twitter "sus más profundas condolencias a las familias de aquellos que han perdido a sus seres queridos".

"En este momento, las operaciones de búsqueda y rescate están en curso", señala en el texto la mayor aerolínea de África.

El avión, con número de vuelo ET302, tenía previsto aterrizar en el aeropuerto internacional de Nairobi Jomo Kenyatta a las 10.25 hora local.

Los equipos de rescate encontraron este lunes la caja negra del avión Boeing 737 MAX 8 de Ethiopian Airlines que se estrelló ayer poco después de despegar de Adís Abeba con rumbo a Nairobi, informó la aerolínea etíope.

Cadena3

Espacio Publicitario









 
Top