#CiudadEvita | El ladrón linchado había estado preso por un homicidio

Foto: WEB
Además, su madre protagonizó una dramática toma de rehenes en 2006, a dos cuadras de los Tribunales.



El delincuente que fue linchado por los vecinos de Ciudad Evita había salido de la cárcel hacía cinco meses. 

Estaban doblando la ropa en el primer piso de su casa de Ciudad Evita (La Matanza) cuando la mujer escuchó ruidos. Se asomó por la escalera y vio a un desconocido que subía. Luego a otro. La víctima quiso cerrar la puerta, pero no pudo y el delincuente la tomó por la fuerza. Su hija, desesperada, salió al balcón a los gritos. Eso las salvó.

Los dos ladrones huyeron, sacándose de encima a la gente que se había agolpado en el frente. Pero uno de ellos quedó atrapado por la procesión religiosa del Viernes Santo que caminaba por el barrio.

No se sabe quiénes, si vecinos o feligreses, lo cierto es que fueron tres hombres los que lo pusieron de cara al piso, le ataron las manos con sus cordones y lo sostuvieron. Pero, sobre todo, lo golpearon. Y lo mataron.

PUBLICIDAD






El ladrón linchado fue identificado por las fuentes como Gustavo Marcelo Quispe. Tenía 25 años y no era su primer asalto. Había salido de la Unidad N° 9 de La Plata hacía cinco meses tras cumplir una condena de cinco años por "homicidio agravado por el uso de arma y robo calificado". 

No está claro todavía por qué le dieron esa pena, ya que el mínimo establece una sentencia de ocho años, aunque las fuentes consultadas por este diario especularon que quizás era menor de edad al momento de aquel hecho.

Laura Raquel Quispe (41), la mamá de Marcelo Quispe, tiene antecedentes por robo: había protagonizado una dramática toma de rehenes en una escribanía, a dos cuadras de los Tribunales porteños, en 2006, que duró cuatro horas.

"Robo por mis hijos", se justificó entonces mientras salía en vivo por un par de canales de TV, hablando por teléfono, antes de entregarse en el edificio de Viamonte 1422, adonde había asaltado el 5° piso junto con un cómplice.



Por ese hecho, pasó dos años presa en una cárcel del Servicio Penitenciario Federal (SPF), según publicó el medio nacional Clarín. 

Fue ella quien reconoció el cuerpo de su hijo la noche del Viernes Santo cuando la Justicia le notificó lo sucedido en Ciudad Evita. 

No era el primer hijo que enterraba: Franco Emanuel Quispe, mellizo de ladrón linchado, también está muerto.


Clarín

Related

Policiales 7768040201510364849

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item