#CopadelaSuperliga | El campeón Racing, sin "Licha" López, debuta ante Estudiantes

Foto: WEB
La Academia, vigente campeón de Superliga, visitará hoy al Pincha de La Plata en el partido de ida por los octavos de final de la Copa de la Superliga, con la significativa ausencia de su lesionado emblema y capitán.

El compromiso se jugará en el estadio Ciudad de La Plata, este sábado desde las 20, televisado por TNT Sports y con el arbitraje de Fernando Echenique.

El desquite será el sábado 4 de mayo en el Cilindro de Avellaneda, también a las 20 y ambos partidos sin público visitante. El ganador de esta llave jugará en cuartos de final ante el triunfador de Unión-Tigre.

Tras 20 dìas de inactividad, desde el empate 1 a 1 ante Defensa y Justicia en Avellaneda, debutará Racing en la Copa de la Superliga tras saltearse los 16vos. de final, por estar entre los seis primeros del torneos, ante Estudiantes.

Racing tratará de dejar atrás el festivo clima que trajo aparejado el reciente título y deberá concretarse en un nuevo objetivo, tal como lo dijo su entrenador Eduardo Coudet sin conformarse y yendo "por más".

Ese será todo un reto para Racing, el enfocarse en un nuevo desafío sin "dormirse en los laureles" procurando recuperar el hambre de ganar, situación que debería ser provocada por el mero motivo de vestir la casaca de un denominado "grande".

PUBLICIDAD




El otro reto que se otea en el horizonte racinguista será disimular la ausencia del símbolo del equipo, "Licha " López, quien estará ausente (distensión en el sóleo de la pierna izquierda) probablemente en los dos cotejos.

López es la pieza fundamental del equipo campeón, sólo faltó en el cotejo ante Patronato en Entre Rìos (3-0) en la campaña que derivó en el título, por su nivel de juego, el poder de go -con 17 tantos fue el máximo anotador de la Superliga- y su ascendencia sobre el resto de los compañeros.

El delantero es irremplazable en Racing, ningún hombre puede igualarlo a la hora de aportarle atributos al equipo, y su sustituto está en duda ya que Jonatan Cristaldo se repone de un traumatismo en una rodilla y de no estar a punto podría debutar el colombiano Mateo Casierra, de 22 años, a préstamo de Groningen de Holanda y con pasado en Ajax.

Este Racing se le opondrá el Estudiantes que dirige Gabriel Milito, hermano del manager del equipo de Avelleneda Daniel Milito, que en la fase previa eliminó a Banfield, luego de caer en La Plata 0-1 y ganar de visita por 2 a 0.

Un Estudiantes que presenta un plantel con juveniles de gran futuro y buen presente, Facundo Mura y Matías Pellegrini, acompañados con gente experimentada como Enzo Kalinski, Gastón Fernández, Mariano Pavone y Rodrigo Braña, que esta jugando sus último partidos ante del retiro.

El Milito el "Pincha", ex figura de Independiente, sabe que a Racing no deberá darle espacio, buscará presionarlo y quitarle dinámica a la zona media, retroceder con orden y tapar las incursiones ofensivas de los laterales.

En Racing no jugará el marcador de punta chileno Eugenio Mena, que sufre una talalgia (dolor en el talón), ingresando por el Alexis Soto; mientras que en Estudiantes Nicolás Bazzana irá en reemplazo del suspendido Jonathan Schunke en la zaga y en la ofensiva la duda sería Mateo Retegui, más adecuado para presionar la salida del rival, o Gastón Fernández, otorgaría más volúmen de juego.

En la Superliga Racing le ganó a Estudiantes en el Cilindro por 1 a 0 con gol de Cvitanich.

PUBLICIDAD




+ PROBABLES FORMACIONES +

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Nicolás Bazzana, Gonzalo Jara y Facundo Mura; Enzo Kalinski, Nahuel Estévez e Iván Gómez; Manuel Castro, Mateo Retegui o Gastón Fernández y Matías Pellegrini. DT: Gabriel Milito.

Racing: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti y Alexis Soto; Marcelo Díaz, Augusto Solari, Guilermo Fernández y Matías Zaracho; Jonatan Cristaldo o Mateo Casierra y Darío Cvitanich. DT: Eduardo Coudet.
  • Cancha: Estadio Ciudad de La Plata.
  • Arbitro: Fernando Echenique
  • Horario: 20
  • Televisa: TNT Sports
Diario Jornada

Related

Racing 3827071518997164437

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item