#CopadelaSuperliga | Unión venció a Tigre y define la serie en Santa Fe

Foto: AFA
MIRÁ EL VIDEO Por los octavos de final de ida de la Copa de la Superliga, el "Tatengue" venció en Victoria al "Matador", por 2 a 1, y quedó mejor parado para el encuentro de vuelta en Santa Fe.


El conjunto "tatengue", dirigido por Leonardo Madelón, ganó con los tantos convertidos por Nicolás Mazzola (Pt. 26m.) y Mauro Pittón (Pt. 29m.)

Tigre, que perdió como local por primera vez en el ciclo del DT Néstor Gorosito, descontó a través de un remate del goleador Carlos Luna (St. 29m.).

El cotejo desquite se celebrará el próximo sábado, a las 17.45, en el estadio 15 de Abril.

Los santafesinos fueron netos dominadores de las acciones en los 45 minutos iniciales. Con el uruguayo Zabala como una suerte de pistón por derecha y el acompañamiento de Mazzola, quien encabezó la mayoría de los ataques visitantes.

Precisamente, el delantero, ex Independiente, definió una buena combinación ofensiva, que inició Zabala con asistencia a Franco Fragapane, a los 26 minutos.

Casi de inmediato, el conjunto "rojiblanco" pegó otro golpe de nocaut, a los 29m., con un tiro libre de Mauro Pittón, que se coló en el ángulo superior derecho. 2-0 en favor de los conducidos por Madelón.

Inclusive, Unión pudo haber liquidado la historia en el tramo final del primer tiempo, con los espacios que dejaba una defensa del "Matador", en donde la dupla Canuto-Moiraghi mostraba varios desacoples.

PUBLICIDAD




En el segundo tiempo, el técnico Gorosito mandó a la cancha a Diego "Cachete" Morales y al "Chino" Luna para buscar mayor presencia en el área rival.

De a poco, Unión fue cediendo terreno y apostando a la contra como para sentenciar la historia. Pero Tigre mejoró en el medio, con Menossi como bandera y probó en distintas oportunidades al juvenil arquero Marcos Peano, sustituto del experimentado Nereo Fernández, quien fue relegado al banco de suplentes por su error en el gol del 1-0 de Barracas Central el pasado jueves, en partido de Copa Argentina.

En una cesión de Federico González surgió la figura de Luna (108 goles en la entidad; quedó a 7 del máximo anotador, Juan Marvezzi), quien estampó un violento disparo y descontó.

Tigre buscó merodear el área adversaria en el cuarto de hora final, pero no tuvo profundidad ni puntería. Para colmo se quedó con uno menos por la tarjeta roja que le mostraron al zaguero Néstor Moiraghi.

Por el contrario, Unión, apostando a las réplicas, siempre lució más peligroso.

No hubo novedades sustanciales y el conjunto "tatengue" se llevó un éxito importante, con miras a la revancha del sábado. El ganador de esta llave se enfrentará al que resulte vencedor de la serie Racing (1)-Estudiantes de La Plata (1).

- SINTESIS -

Tigre: Gonzalo Marinelli; Martín Galmarini, Ignacio Canuto, Néstor Moiraghi y Lucas Rodríguez; Jorge Ortiz, Lucas Menossi y Agustín Cardozo; Walter Montillo; Lucas Janson y Federico González. DT: Néstor Gorosito

Unión: Marcos Peano; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Diego Zabala, Javier Méndez, Mauro Pittón y Bruno Pittón; Franco Fragapane y Nicolás Mazzola. DT: Leonardo Madelón.
  • Goles en el primer tiempo: 26m. Mazzola (U); 29m. Mauro Pittón (U)
  • Gol en el segundo tiempo: 29m. Luna (T)
  • Cambios en el segundo tiempo; antes del inicio, Diego Morales por Cardozo (T); 7m. Carlos Luna por Montillo (T); 22m. Juan Ignacio Cavallaro por Galmarini (T); 23m. Augusto Lotti por Fragapane (U); 33m. Lucas Ríos por Zabala (U); 44m. Maximiliano Cuadra por Mazzola (U)
  • Incidencia en el segundo período; 31m. expulsado Moiraghi (T)
  • Amonestados: Cardozo, Janson (T) Gómez Andrade (U)
  • Cancha: Tigre
  • Arbitro: Ariel Penel
Diario Jornada

Related

Unión de Santa Fe 1267458094133613921

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item