GuidePedia

Foto Archivo
El Ciclón, líder del Grupo F, recibirá hoy a Melgar de Perú en el Nuevo Gasómetro en busca de un triunfo que lo deje con un pie en la fase final de la Libertadores.




El partido, válido por la cuarta fecha, se disputará desde las 21.30 con transmisión de Fox Sports 2 y arbitraje del paraguayo Éber Aquino, quien será asistido por sus compatriotas Rodney Aquino y Milcíades Saldívar.

El equipo de Jorge Almirón vive un presente de dos caras porque cerró una paupérrima actuación en la Superliga (tres victorias, catorce empates y ocho derrotas) y en simultáneo perfiló rápidamente sus chances de avanzar de ronda en el máximo torneo continental.

La semana pasada, el "Ciclón" saltó a la punta del Grupo F con una victoria como local ante Palmeiras de Brasil (1-0), conseguida con un tanto del juvenil defensor Marcelo Herrera.

De ese modo, San Lorenzo quedó en lo más alto con siete unidades y de ganar mañana le sacará seis puntos de ventaja al conjunto peruano (tercero en las posiciones) con dos fechas por jugarse.

Una victoria dejaría al equipo argentino fuera de alcance para Junior de Barranquilla, que ocupa el último puesto de la zona sin unidades y visitará al escolta Palmeiras (6) el miércoles.

PUBLICIDAD




El fútbol tiene sus paradojas y este San Lorenzo de Almirón las expresa con un equipo que muestra falencias estructurales (falta de gol), causales de su mala campaña en el campeonato local, pero que pese a ellas alcanzó su mejor arranque en Copa Libertadores en 27 años.

Invicto y con siete puntos en tres fechas, su arranque en el máximo torneo sudamericano quedó sólo debajo del registrado por el equipo de Fernando Areán, que en 1992 encadenó triunfos ante el Newell's de Marcelo Bielsa (6-0), Colo Colo de Chile (1-0) y Coquimbo del mismo país (3-0).

El de esta noche será el último partido como local de San Lorenzo en el Grupo F, que luego cerrará con visitas a Junior, el jueves 25, y Palmeiras, el miércoles 8 de mayo.

Almirón reservó a todos los titulares en el último partido de la Superliga ante el descendido San Martín de Tucumán (0-0), por lo que dispondrá la formación base de la victoria ante Palmeiras, sin el lesionado Víctor Salazar.

El defensor lateral sufrió un desgarro en la pierna izquierda y será reemplazado por Damián Pérez.

En tanto el goleador Nicolás Blandi, afectado por una distensión en ambos aductores, fue concentrado por Almirón y podría jugar desde el inicio después de su buena respuesta en el último entrenamiento.

Si no lo hace, entonces su reemplazante será el juvenil Adolfo Gaich o el colombiano Andrés Rentería, lo que obligaría a Nicolás Reniero a ocupar el puesto central de ataque.

San Lorenzo y Melgar empataron sin goles en el encuentro que disputaron el 5 de marzo pasado en Arequipa en la apertura de la zona.

= PROBABLES FORMACIONES =

San Lorenzo: Fernando Monetti; Marcelo Herrera, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi y Damián Pérez; Román Martínez, Raúl Loaiza y Gonzalo Castellani; Juan Camilo Salazar, Nicolás Blandi o Adolfo Gaich o Andrés Rentería y Nicolás Reniero. DT: Jorge Almirón.

Melgar (Perú): Carlos Caceda; Giancarlo Carmona, John Narváez, David Villalba y Carlos Neyra; Ángel Romero; Hideyoshi Arakaki, Alexis Arias, Joel Sánchez y Edwin Gómez, Bernardo Cuesta. DT: Jorge Pautasso.
  • Árbitro: Éver Aquino (Paraguay).
  • Estadio: Nuevo Gasómetro (San Lorenzo).
  • Hora de inicio: 21.30.
  • TV: Fox Sports.
Diario Jornada

Espacio Publicitario









 
Top