#CopaLibertadores | San Lorenzo va por la clasificación a Barranquilla



El Ciclón necesita un punto para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, sin depender de otros resultados, e intentará sumarlo cuando hoy visite a Junior, de Colombia, en un partido por la quinta fecha del Grupo F.


El partido se jugará este jueves desde las 21 de Argentina, en el Estadio Metropolitano Pedro Meléndez, de Barranquilla, con el arbitraje del uruguayo Leodán González y televisado por Fox Sports.

PUBLICIDAD




También jugarán esta noche, a las 23 de nuestro país, por el mismo grupo en Arequipa, Perú, Melgar ante Palmeiras de Brasil.

San Lorenzo es el puntero del grupo con 10 unidades, seguido por Palmeiras con nueve, Melgar con cuatro y Junior sin puntos.

Para San Lorenzo la Copa Libertadores es un bálsamo. Este atractivo torneo le dio la chance, gracias a los 10 puntos de 12 que obtuvo hasta ahora, ocultar la mala campaña en la Superliga y un endeble nivel de juego, pese al cual pasó con angustia y penales a los octavos de final de la Copa de la Superliga venciendo a Huracán.

La versión "internacional" del San Lorenzo de Jorge Almirón no será sobresaliente pero al menos es muy sólida en la defensivo, no le marcaron tantos en los cuatro encuentros, y ello hace que disimule su alarmante falta de gol.

A este San Lorenzo se la hace muy dificultoso convertir. Apenas señaló 21 tantos en 25 partidos en la Superliga, un famélico 0,84 por compromiso, y en la Copa hizo cuatro, uno por encuentro, sufriendo y mucho las lesiones de su hombre más prolífico a la hora de convertir, Nicolás Blandi, quien no viajó a Colombia.

PUBLICIDAD




Si San Lorenzo suma un punto, clasifica más allá de lo que acontezca en Perú. Si vence podría dar un gran paso para asegurase el primer puesto y si pierde dependerá del resultado de Melgar-Palmeiras.

San Lorenzo juega su último cotejo del Grupo en el Allianz Parque del Palmeiras, por lo tanto de no llegar con ventaja sobre los paulistas será complicado que pueda ganar el grupo.

Junior está segundo e invicto en el torneo colombiano a cinco unidades del puntero Millonarios, pero al contrario de su adversario a nivel internacional perdió los cuatro cotejos en el grupo y no tiene puntos.

El equipo de Barranquilla sólo puede aspirar a clasificar para la Copa Sudamericana y para ello deberá ser tercero obligado a vencer mañana, que no gane Melgar y definir de local ante los peruanos.

Junior cuenta con Teófilo Gutierrez (ex Racing, River, Lanús y Rosario Central) como figura y en el fútbol argentino le marcó sus primeros dos goles a San Lorenzo jugando para Racing en 2011 en el Nuevo Gasómetro.

El DT Almirón contará en la zaga con Marcos Senesi en la zaga, tras recuperarse de una distensión muscular, y en la ofensiva continuará el colombiano Andrés Renmtería por Blandi.

Junior no contará con tres titulares, el argentino Fabián Sambueza (ex Huracán y Temperley) con una distensión muscular, Gabriel Fuentes (esguince de Rodilla) y el chileno Matías Fernández (desgarrado).

En el historial jugaron tres veces por la Libertadores, con un triunfo de Junior en Barranquilla (3-1 en 2000) y dos de San Lorenzo en Buenos Aires (2-0 en 2000 y 1-0 en 2019).

PUBLICIDAD




+ PROBABLES FORMACIONES +

San Lorenzo: Fernando Monetti; Marcelo Herrera, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi y Víctor Salazar; Raúl Loaiza, Román Martínez y Gonzalo Castellani; Nicolás Reniero, Andrés Rentería y Nahuel Barrios. DT: Jorge Almirón

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Jefferson Gómez, Wilmer Ditta, Germán Gutiérrez; Luis Narváez , Víctor Cantillo, Sebastián Hernández, Fredy Hinestroza; Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez. DT: Luis Fernando Suárez.
  • Cancha: Estadio Metropolitano Pedro Meléndez de Barranquilla.
  • Arbitro: Leodán González (Uruguay)
  • Horario: 21 de Argentina (19 de Colombia)
  • Televisa: Fox Sports
Diario Jornada

Related

San Lorenzo 51178781748817724

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item