GuidePedia

Foto: WEB
Lo anticipó el director ejecutivo de la Asociación Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez. El dirigente explicó que se debe a que algunos productos están en "fase de producción".





Pese a que el Gobierno anunció que el programa de Precios Esenciales se pondrá en marcha en las cadenas de supermercados a partir del próximo lunes, desde la Asociación Supermercados Unidos advirtieron que en las góndolas podrían faltar algunos productos ya que aún están en "la fase de producción".

"Estamos en la fase de incorporación de los productos, con la expectativa de que el próximo lunes estén todos los productos o la mayor cantidad de productos posible, porque hay algunos que todavía están en la fase de producción", anticipó el director ejecutivo de la asociación, Juan Vasco Martínez, a Cadena 3.

PUBLICIDAD




Consultado por los productos que demorarán en incorporarse a las góndolas, el dirigente dijo que la leche en sachet estará disponible solo en el área metropolitana de Buenos Aires, mientras que la leche larga vida "se incorporaría a partir del 7 de mayo" en todas las cadenas de supermercados.

Por otro lado, fue crítico con el acuerdo de precios, aunque se mostró optimista con el impacto que pueda llegar a tener en el sector y en los consumidores.

"Reglamentar el espacio en góndola me parece un disparate y una falta de conocimiento de lo que es la realidad comercial", sostuvo, y apuntó: "Por qué legisladores que criticaban, con razón, a la Ley de Medios, ahora les parece una excelente idea imponer el producto y la posición física del producto que se va a vender en una cadena de supermercados. Es una medida con visibilidad electoralista".

Consideró que en la medida que el acuerdo no provoque "una sobredemanda y genere tensiones en la cadena de aprovisionamiento", podría ser "viable" y "tener éxito".

"Ojalá lo tenga. Por una parte, por el beneficio que le produce a los consumidores y, por otra parte, porque consideramos que también puede ser una medida que ayude a paliar la situación tan difícil que estamos pasando por la baja sostenida del consumo", cerró.


Cadena3

Espacio Publicitario






 
Top