GuidePedia

Foto: WEB
El Rojo, bicampeón del certamen tras ganarlo en 2010 y 2017, debutará hoy en la primera fase de la Copa Sudamericana recibiendo al conjunto peruano, un club fundado en 2010 y que esta participando por primera vez de un torneo Internacional.


El cotejo se jugará en el estadio Libertadores de América, este miércoles desde las 21.30, con el arbitraje del brasileño Raphael Claus, de 39 años y quien formó parte del VAR de la pasada final de la Libertadores entre River y Boca en Madrid, y televisado por Fox Sports.


Independiente, el Rey de Copas con siete Libertadores, dos sudamericanas, dos intercontinentales, entre varios trofeos más, se mide con un equipo con poco más de apenas ocho años de existencia (fue fundado el 18 de diciembre de 2010) que llegó por primera vez a un certamen internacional.

Parece la lucha entre David y Goliat, el gigante contra el pequeño, pero a la hora de jugar serán como siempre 11 contra 11 con la fantástica posibilidad que brinda el fútbol de que el triunfo pueda quedar en manos del modesto, algo improbable en otros deportes.

Independiente, dirigido por Ariel Holan, tiene una mala temporada. Nunca estuvo cerca de pelear el título de la Superliga que para colmo fue ganada por su clásico rival Racing, su nivel de juego decepcionó, no clasifica por ahora para la Libertadores 2020, debiendo ganar para ello la Copa de la Superliga o la Copa Argentina, y sólo está consumando el pase a la próxima Sudamericana.

Ante una actualidad alejada de los grandes triunfos, Independiente buscará meterse de lleno en el objetivo de sumar su tercera Copa Sudamericana y, a priori, parece ser Binacional un adversario ideal para pasar de fase.

PUBLICIDAD




Binacional, de la ciudad de Desaguadero en el departamento de Puno, clasificó al ser octavo en la pasada tabla anual de 2018 del fútbol de Perú y en el actual certamen incaico está segundo con 18 puntos, a uno del líder, Sporting Cristal.

Binacional es local en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina, de la localidad de Juliaca, que pertenece al Instituto Peruano de Deportes, y en el pasado fin de semana le ganó como local por 4 a 2 a Universitario.

El equipo lo dirige Javier Arce y entre sus principales figuras están Andy Polar, mediocampista ofensivo de 22 años y promesa del fútbol peruano, el mediocampista colombiano Donald Millán, de 34 años, y el delantero Aldair Rodríguez.

"Indudablemente un torneo local es muy diferente a uno internacional, pero creo que estamos preparados para afrontar este compromiso frente a un grande de América, como es Independiente de Avellaneda", dijo el entrenador Arce.

Por su parte, Rodríguez tiene confianza y expresó: "Las expectativas son las mejores, creo que lo ideal sería traernos el triunfo, pero sabemos que va a ser complicado, pero también lo va a ser para Independiente ganarnos".

+ PROBABLES FORMACIONES +

Independiente: Martín Campaña, Fabricio Bustos, Alan Franco, Emanuel Brítez y Juan Manuel Sánchez Miño; Nicolás Domíngo, Pablo Pérez, Pablo Herrnández y Cecilio Domínguez; Martín Benítez y Silvio Romero. DT: Ariel Holan.

Deportivo Binacional: Michael Sotillo, Jeikson Reyes, Hervé Kambou, Angel Pérez, Eder Fernández, Donald Millán, Edson Aubert, Yokman Tello y Andy Polar, Aldair Rodríguez y Héctor Zeta. DT: Javier Arce.
  • Cancha: Independiente
  • Arbitro: Raphael Claus (Brasil)
  • Horario: 21.30
  • Televisa: Fox Sports.
Diario Jornada

Espacio Publicitario





 
Top