GuidePedia

Foto: WEB
El seleccionado argentino igualó sin goles con su par incaico, en la fecha inaugural del hexagonal final del Sudamericano de la categoría que se disputa en la ciudad de Lima.

En el estadio de la Universidad de San Marcos, el conjunto dirigido por el cordobés Pablo Aimar entregó buenas sensaciones, más allá del resultado, porque exhibió personalidad para jugar ante un adversario difícil y un arbitraje marcadamente localista.

De hecho, el elenco albiceleste terminó el encuentro con diez hombres, como consecuencia de la expulsión exagerada que marcó el juez colombiano Nicolás Gallo para el ingresado delantero de Independiente Alan Velasco (37m del segundo tiempo.).

El desarrollo del encuentro fue de mayor a menor. En los primeros 45 minutos los dos equipos se buscaron y tuvieron sus lapsos de dominio, exigiendo buenas respuestas de ambos arqueros.

En ese período inicial, Argentina mostró virtudes para inquietar al guardavallas Mássimo Sandi, quien, por ejemplo, le sacó un remate de gol a Matías Palacios, el enganche de San Lorenzo.

PUBLICIDAD




En la segunda parte, el nivel decreció y aparecieron las fricciones y brusquedades. Inclusive, el árbitro contribuyó sancionando infracciones que solamente él vio y mostrando un total de tarjetas amarillas (9) que sirvió para elevar los ánimos de los protagonistas.

En los restantes encuentros de la primera jornada, Chile le ganó a Ecuador, por 1-0, con tanto de Alexander Aravena (St. 36m.). El conjunto perdedor finalizó con diez jugadores por la expulsión de Jordan Morán (St. 41m.)

Mientras tanto, Uruguay y Paraguay igualaron 2-2 en un trepidante encuentro, que exhibió intensidad y dominio alternado en la primera media hora de juego.

Fernando Presentado (Pt. 8m.) y Orlando Colman (Pt. 13m.) festejaron para el conjunto guaraní, mientras que Juan Manuel Gutiérrez (Pt. 11m.) y Enzo Siri (Pt. 23m.) anotaron para los 'celestes'.

La segunda jornada del torneo que otorgará cuatro cupos para el Mundial de Brasil se jugará el viernes con la siguiente programación: Paraguay-Ecuador (18.30), Uruguay-Argentina (20.50) y Perú-Chile (23.10).

Posiciones:

  1. Chile 3 puntos; 
  2. Uruguay, Paraguay, Perú y Argentina 1; 
  3. Ecuador 0

= SINTESIS =

Perú: Mássimo Sandi; Kluiverth Aguilar, José Rachumick, Carlos Montoya y Mathías Llontop; Rafael Caipo, Alessandro Burlamaqui, Yuriel Celi y Sebastián Cavero; Oscar Pinto y Nicolás Figueroa. DT: Carlos Silvestri.

Argentina: Rocco Ríos Novo; Kevin Lomónaco, Alexis Flores, Bruno Amione, Julián Aude; David Ayala, Cristian Medina, Luciano Ferreyra; Matías Palacios; Oscar Zeballos y Matías Godoy. DT: Pablo Aimar.
  • Cambios en el segundo tiempo; 13m. Ignacio Fernández por Medina (A); 17m. Joao Grimaldo por Pinto (P) y Franco Orozco por Ferreyra (A); 26m. José Huayhua por Burlamaqui (P); 27m. Jeremy Escate por Figueroa (P); 32m Alan Velasco por Zeballos (A).
  • Amonestados: Pinto, Celi, Figueroa, Huayhua, Caipo (P) Flores, Ayala, I. Fernández, Velasco (A).
  • Incidencia en el segundo tiempo; 37m. Expulsado Velasco (A).
  • Arbitro: Nicolás Gallo (Colombia).
  • Estadio: Universidad de San Marcos (Lima).
Diario Jornada


Espacio Publicitario









 
Top