#EscándaloenSalta | Profesor de artes marciales estranguló y desmayó a un alumno

Foto: Cadena3

El presidente de la asociación salteña repudió el accionar del docente y pidió reglamentar la actividad. "Le pudo haber ocasionado daños cerebrales, una locura", dijo Ramasco


La Asociacion Salteña de Artes Marciales Mixtas difundió en las redes sociales un video en el que repudió la actitud de un maestro que estranguló a un alumno hasta dejarlo prácticamente inconsciente.

"Las imágenes exhiben a un profesor que realiza una llave de estrangulamiento (popularmente llamada mata león) a uno de sus alumnos, lo que parece ser una muestra o enseñanza de la técnica misma, pero luego se nota en la filmación que el alumno chirlea el brazo de su maestro repetidas veces (esto es una señal de rendición)", señala el comunicado.

PUBLICIDAD




"Estas personas son las que dañan el deporte que tanto amamos, gente que hace eventos sin un aval válido en la provincia y sin utilizar protección para los chicos que participan, cuando muchos de ellos recién se están inician", cierra.

El presidente de la Asociación, Gustavo Ramasco, pidió reglamentar la actividad porque el mal ejercicio puede ocasionar graves daños físicos.

"Se siente el sonido de la desesperación para respirar, se rinde tocando dos veces el piso y el brazo. Después viene la convulsión, se desmaya, lo deja que se levante y se vaya; es una locura. Ya presenté un proyecto al Concejo Deliberante, no queremos esperar que alguien muera", dijo en diálogo con Cadena 3.

PUBLICIDAD






El secretario técnico la Universidad de Educación Física de Salta, Ricardo Vargas, dijo a Cadena 3 que la actividad y gimnasios está reguladá en la provincia.

"La ordenanza Nº 7.233 señala que para abrir un gimnasio tiene que haber un profesional de educación física a cargo. La municipalidad tiene que controlar más", agregó.

La Asociación Salteña de Artes Marciales Mixtas, por otro lado, denunció que hasta en algunos lugares se realizan combates ilegales sin asistencia médica.


Cadena3

Related

video 244030202191545918

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item