#CopadelaSuperliga | Gimnasia sacó diferencia en el bosque ante Defensa

Foto: WEB
El Lobo venció 1-0 al último subcampeón con gol de Santiago Silva, en el encuentro de ida los octavos de final de la Copa de la Superliga.


Gimnasia y Esgrima La Plata obtuvo esta noche un merecido y celebrado triunfo sobre Defensa y Justicia al derrotarlo por 1 a 0 como local, en la ida de los octavos de final de la Copa de la Superliga.

Con esa ventaja irá por el pasaje a la próxima instancia de la competencia, el próximo domingo, a Florencio Varela.

En el duelo de entrenadores el que empezó ganando fue el "Indio" Darío Ortíz sobre su colega Sebastián Beccacece. Conocedor de que los de Florencio Varela ejercen dominio sobre el rival a partir del control desde su propia área, el conjunto platense salió a presionar bien arriba, para que esa circulación que es sello distintivo de Defensa y Justicia no tuviera espacios para su nacimiento.

Esto generó que la visita se viera apremiada constantemente muy cerca de su arco, por lo que sus complicaciones fueron beneficio para un Gimnasia ambicioso, que después de vencer a Newell's por 3 a 1 en Rosario para llegar a estos octavos de final, barnizó su ánimo de confianza y hoy fue por todo ante el subcampeón de la Superliga.

PUBLICIDAD




Por eso, pese al susto inicial -un descuido defensivo obligó al arquero Alexis Martín Arias a un doble esfuerzo para evitar que el "Halcón" arrancara en ventaja por una acción de Nicolás Fernández- a los "triperos" siempre les resultó cómodo el desarrollo del encuentro a partir de un despliegue al que le adosó máxima concentración.

La dupla ofensiva -el juvenil venezolano Jan Hurtado (19 años) y el veterano uruguayo Santiago Silva (el doble, 38)- complicó a la defensa de los de Beccacece, que empezaron a caer en la imprecisión a la hora de pasarse el balón, justamente la mayor virtud del escolta del campeón Racing en la Superliga.

Hurtado exigió a Ezequiel Unsaín desde afuera del área sobre la media hora y el "Tanque" Silva volvió a convertir después de los dos tantos en el mencionado partido en Rosario, esta vez con el aura de goleador, ya que el balón le "rebotó" literalmente en la cabeza para transformarse en el tanto gimnasista cuando se jugaba el cuarto minuto de descuento.

Esos minutos de tiempo agregado se originaron en un fuerte golpe con el antebrazo que le aplicó Lucas Licht a Julio González, que terminó con el paraguayo saliendo prematuramente del partido y del estadio a bordo de una ambulancia, con un corte sobre la ceja derecha y un mareo del que pudo recuperarse recién media hora después.

PUBLICIDAD




En la segunda etapa los dueños de casa intentaron mantener esa presión hasta donde pudieron, la mitad del segundo tiempo, cuando Defensa y Justicia se apropió del balón por primera vez en la noche, aunque exponiéndose a algunas contras de su adversario. Ese ida y vuelta terminó convirtiendo a ambos arqueros en buenas figuras del espectáculo.

Pero los arcos no iban a ver sacudidas sus redes en el resto de la noche, para beneplácito de los hinchas platenses, que celebraron la primera victoria de la historia sobre Defensa y Justicia, esperando ahora lograr la clasificación a cuartos de final en la revancha, el domingo desde las 17.45.

El primer enfrentamiento entre ambos clubes se registró en la temporada 2011-2012 de la B Nacional, cuando el "Halcón" se impuso por 1 a 0 en Florencio Varela, y a partir de entonces volvieron a cruzarse en ocho oportunidades tanto en esa categoría como en primera división.

De todos ellos el "Lobo" apenas pudo lograr un empate entre tantos derrotas, como la última de la fecha 19 de la pasada Superliga en La Plata (también 1-0) que le terminó costando el puesto al técnico Pedro Troglio. Lo sucedió el "Indio", y el triunfo.

-  SINTESIS -

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi y Lucas Licht; Maximiliano Comba, Agustín Bolívar, Víctor Ayala y Horacio Tijanovich; Jan Carlos Hurtado y Santiago Silva. DT: Darío Ortiz.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsaín; Julio González, Alexander Barboza, Lisandro Martínez y Rafael Delgado; Domingo Blanco, Leonel Miranda y Matías Rojas; Ciro Rius, Nicolás Fernández e Ignacio Aliseda. DT Sebastián Beccacece.
  • Gol en el primer tiempo: 45+4m. Silva (G).
  • Cambio en el primer tiempo: 42m. Maximiliano Caire por Julio González (DJ).
  • Cambios en el segundo tiempo: 17m. Matías Melluso por Licht (G), 26m. Matías Gómez por Comba (G), 33m. Alexis Castro por Aliseda (DJ), 36m. Manuel Guanini por Coronel (G) y Bautista Merlini por Rius (DJ).
  • Amonestados: Licht y Tijanovich (G). Unsaín, Caire y Nicolás Fernández (DJ).
  • Cancha: Gimnasia y Esgrima La Plata.
  • Árbitro: Darío Herrera.

Diario Jornada


Related

Noticias 66163402868055995

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item