"Frutazo" en Plaza de Mayo: reparten más de 20 mil kilos

Foto: 
Productores buscan visibilizar la situación del sector. Según indicaron, sólo llegan a cubrir el 50% del costo.




Chacareros de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén reparten fruta gratis este martes en Plaza de Mayo, bajo el lema "por la rentabilidad de los productores primarios", informó el presidente de esa organización, Sebastián Hernández.

Una de las principales problemáticas que afrontan los chacareros es la falta de un precio que les asegure una actividad rentable, y piden la asistencia de un aporte no reintegrable de $ 1,50 por kilo de fruta para compensar parte del costo de cosecha, además de un Plan Sanitario con asistencia por 10 años.

PUBLICIDAD




Desde la Federación vienen reclamando hace meses un aporte que compense el precio del kilo por fruta.

"Son pequeños productores que no tienen rentabilidad. El costo de producción no se cumple. La producción de una manzana tiene un costo de $12 y sólo reciben $6. Se están fundiendo y el Gobierno tiene que ofrecer una solución de fondo", dijo a Cadena 3 Hernández.

La decisión fue tomada en la última reunión de la comisión directiva de productores de fruta, y si bien no hay muchas precisiones sobre la cantidad que se está entregando, desde las organizadores estiman que se repartirán más de 20 mil kilos. Hay quienes dicen que la cantidad llegará a los 30 mil kilos.

La protesta en Plaza de Mayo ya tuvo antecedentes en el 2016, cuando productores regalaron fruta a los numerosos vecinos que se acercaron al lugar.

Se suman al frutazo productores de Entre Ríos que, según informaron, atraviesan una crítica situación.


Cadena3

Related

Rurales 5778383687489403441

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item