#GeneralPico | Capacitan a presonal policial en prevención de accidentes

Foto: Gob.LP
En la mañana de hoy se realizó en el Multiespacio MEdANo de General Pico una capacitación en Accidentología destinada a personal policial de la Unidad Regional II. 


El director de Seguridad Vial, Fernando Funes manifestó que "la idea es que esto sea un complemento a otras capacitaciones que se han realizado anteriormente, dentro de las cuales se está utilizando nueva aparatología para conocer cuáles son los causales de los siniestros".

En relación a los objetivos globales de la capacitación, Funes indicó que "este trabajo nos permitirá introducir los datos en un sistema que tiene la Provincia, determinando los causales para la implementación de políticas públicas que lleven a evitar mayor siniestralidad".

PUBLICIDAD




El trabajo se realizó dentro del área urbana de General Pico, donde existe la mayor cantidad de accidentes, "ya que hay una mayor afluencia de vehículos dentro del radio urbano y esto posibilita que la policía de calle recabe de mejor manera los problemas de la siniestralidad vial", sostuvo.

Señaló que "hubo un avance muy notorio en la prevención de accidentes en la Provincia, si bien nos queda mucho por hacer. Esto también nos permitirá saber en qué franja etaria se deberá trabajar más. Es una sumatoria a los controles de alcoholemia que se realizan semanalmente, a la prevención de los operativos en ruta, principalmente en época de verano, y nos lleva a bajar los índices, por ejemplo de gente que maneja alcoholizada, que pasó de casi un 20% a poco menos de un 9%", concluyó.

Related

seguridad vial 8830728005027325615

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item