#SantaRosa | Capacitan policías en prevención de accidentes

Capacitan policías en prevención de accidentes

El Ministerio de Seguridad llevó a cabo, en la sede de la Escuela de Policía de Santa Rosa,  una capacitación en Accidentología, destinada a personal de las Unidades Regionales I y II, en la que estuvo presente el ministro, Julio González.  



En la capacitación el ministro de Seguridad manifestó que es una jornada complementaria a partir del recibimiento de kits tecnológicos desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y está referida al relevamiento y toma de datos ante cada situación de siniestro vial.

"Es una nueva etapa de este trabajo coordinado y permanente con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, impulsado desde la Dirección de Seguridad Vial y la Dirección de Accidentología de la Policía como política de Estado, para trabajar en la prevención y permanente capacitación de nuestro personal", sostuvo González.

En cuanto a números concretamente, el ministro informó que "cerramos el 2018 con menos víctimas fatales que los años anteriores, hubo 69 víctimas; si bien es un número importante, es menor al de 2016 y 2017", y a su vez agregó que "en el primer trimestre de este año se notó una merma muy significativa en este sentido, ya que se registraron 4 víctimas, contra 17 ocurridas en el mismo período del año anterior. Se trata de un trabajo que se ha desarrollado a lo largo de la Provincia con el Operativo Vida, con más de 200 efectivos dispuestos tanto en Puestos Camineros como en puntos de intersección de rutas nacionales y provinciales. A lo cual se sumó el trabajo de prevención que se impulsó en las fiestas populares estivales que se vio reflejado en la gran cantidad de test de alcoholemia realizados. Un dato es que el año anterior se realizaron 6.500 test, mientras que en los primeros tres meses de este año superaron los 1.100", concluyó el ministro respecto de las medidas implementadas con el objetivo de prevenier accidentes.

También participaron el subsecretario de Protección Ciudadana, Lisandro Ranochia; el jefe de Policía, Roberto Ayala; el subjefe, Héctor Lara; y el director de Seguridad Vial, Fernando Funes.

PUBLICIDAD




Seguridad Vial

Por su parte el director de Seguridad Vial mencionó como un denominador común de los accidentes en La Pampa, sobre todo en los períodos estivales, que "al ser ésta una Provincia de paso, la gente que viaja hacia el sur, en la Ruta del Desierto, sufre somnolencia", con las consecuencias que acarrea.

Por tal motivo, se agregaron puestos de control en El Frutillar, en La Reforma, en El Carancho, "con el objetivo de ir cortando el tránsito a la gente y así asistirlos, darles directivas para que descansen y se recreen, oportunidad en la que también participa Turismo de la Provincia ofreciendo hospedajes y visitas".

Reiteró que la Ruta del Desierto es la más peligrosa de la Provincia "primero por el estado de deterioro que tiene, luego porque es una ruta monótona y por eso se han tomado esas medidas de intensificar los controles, a través de la Policía de La Pampa".

Por otra parte comentó que también en la Avenida Perón de esta ciudad, "estamos trabajando fuertemente en cuanto a los controles de alcoholemia, al igual que en las rutas provinciales a través de los Puestos Camineros donde se ha enviado un alcoholímetro a cada uno, se han multiplicado los controles que se han hecho, en comparación con años anteriores", concluyó Funes.

Related

Santa Rosa 4058202454836122984

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item