GuidePedia

Foto: WEB
Las ventas cayeron 12,1% en relación a igual mes del año pasado, según el Indec. Es la octava caída interanual consecutiva en las ventas tanto en supermercados como en grandes centros de compra.





Las ventas en los supermercados bajaron durante febrero 12,1% en relación a igual mes del año pasado y en los grandes centros de compra el 17,6%, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

PUBLICIDAD




Esta es la octava caída interanual consecutiva en las ventas, tanto en los supermercados como en los grandes centros de compra, en la medición hecha a precios constantes, sin inflación y sin factores estacionales.

El personal ocupado en los grandes supermercados bajó 2,5% durante febrero al totalizar 97.845 empleados.



Los resultados de marzo no serían favorables, según adelantaron diversas consultoras privadas, como el caso de Focus Market que estimó una merma de 12,3% en el consumo masivo, lo que marcó una caída de 10,8% en el primer trimestre.

PUBLICIDAD






Víctor Palpacelli, presidente de la Cámara de Supermercadistas de Córdoba, indicó a Cadena 3: "Marzo ha sido realmente un mes malo, continuó con la misma inercia de febrero y dentro de las mismas características está, lamentablemente, abril".

"La pérdida de unidades interanuales es importante, en unidades en el primer trimestre tenemos perdidos 9 puntos, aproximadamente", detalló.

Sobre el programa de productos esenciales, evaluó: "Son medidas transitorias, que tal vez pueden ayudar al consumidor a tener, por un tiempo, determinados precios sin movimiento, pero no hacen a la base de lo que se necesita, a medidas profundas; supongo que el Gobierno está pensando, paralelamente, en modificar otras variables que hagan a la reactivación".

Cadena3


Espacio Publicitario





 
Top