#Internacionales | #Venezuela: Guaidó lanzó la “fase final” de la “Operación Libertad”

Foto: WEB
El presidente interino, designado por el Parlamento de mayoría opositora, sostuvo que ha comenzado el cese definitivo de la usurpación del Gobierno.




El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, designado por el Parlamento de mayoría opositora, aseguró este martes que "la familia militar de una vez dio el paso" para unirse a él y conseguir "el cese definitivo de la usurpación" del Gobierno que le atribuye al jefe del Estado, Nicolás Maduro.

"El Primero de Mayo, el cese definitivo de la usurpación empezó hoy", afirma en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter y en el que se lo ve junto a un grupo de militares en la base de La Carlota, en el este de Caracas.

PUBLICIDAD




"Son muchos los militares. La familia militar de una vez dio el paso. A todos los que nos están escuchando: es el momento, el momento es ahora, no solo de la calma sino del coraje y la cordura para que llegue la calma a Venezuela, dios los bendiga, seguimos adelante. Vamos a recuperar la democracia y la libertad en Venezuela, sostiene Guaidó, cuya presidencia interina reconoce medio centenar de países.

En el video remarcó que las Fuerzas Armadas "están claramente del lado de la Constitución, leales al pueblo de Venezuela, a su familia, al futuro, al progreso".

"Hoy como presidente de Venezuela, como legítimo comandante en jefe de las Fuerzas Armadas convoco a todos los soldados a todos, a toda la familia militar, a acompañarnos en esta gesta como siempre hemos, hecho en el marco de la Constitución, en el marco de la lucha no violenta", asegura en el vídeo en que aparece acompañado por el líder opositor Leopoldo López.

López, líder del partido Voluntad Popular (VP) del que también forma parte Guaidó, fue liberado hoy en Caracas, donde cumplía una pena de casi 13 años de prisión en régimen de arresto domiciliario, como consecuencia de "un movimiento militar y civil", informó su padre a la cadena Ser en Madrid, donde reside.

"El llamado aquí en La Carlota (es) a acompañar este proceso del cese definitivo de la usurpación que hemos convocado en todo momento y construcción de capacidades. Convocamos a los que una vez acompañaron el proceso, es un encuentro de todos los venezolanos, hoy todos los venezolanos queremos construir las capacidades y el futuro de nuestros hijos, estén muy atentos al llamado", asegura Guaidó.

Tras el fin de la transmisión uno de los militares que parece ser el comandante del grupo se dirige a los uniformados para darles instrucciones y tomar posiciones alrededor de la base, cuyo nombre oficial es Generalísimo Francisco de Miranda.

PUBLICIDAD




Enfrentamientos

Cadena 3 dialogó con José Luis Yepez, un periodista venezolano que estuvo en la base La Carlota, y quien reportó incidentes entre oficiales de la Guardia Nacional que se rebelan frente a Maduro y manifestantes que se acercan al lugar para defender al régimen.

"Lo que se está produciendo son escaramuzas entre quienes resguardan la base militar y manifestantes. Hay puedras y gases lacrimógenos. En un momento se habló de disparos, pero no hay heridos hasta ahora", dijo Yepez.

El periodista describió a la base militar como un lugar que está en medio de Caracas, "rodeada de familias de clase media". "En el lugar la Guardia Nacional está realizando un piquete que intuímos que están insurgiendo contra Maduro o siendo leales a Guaidó", explicó.

De la manifestación también están participando varios diputados de la Asamblea Nacional.


Cadena3


Related

Venezuela 1060112057762428806

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item