#Internacionales | #Venezuela: Limitan el acceso a Internet y bloquean las redes sociales

Imagen: WEB
El proveedor estatal restringió el acceso a Twitter, Periscope, Facebook y otras plataformas. Esto fue reportado por la ONG NetBlocks.




En el marco de la liberación del opositor venezolano Leopoldo López y el anuncio de Juan Guaidó del fin de la Operación Libertad en la base militar La Carlota, el proveedor estatal Aba CANTV limitó el acceso a internet y bloqueó el uso de varias redes sociales como Facebook, Twitter y Youtube.

Así lo informó la ONG Netblocks, una organización que trabaja en derechos digitales y seguridad cibernética, que detalló que además de las anteriormente nombradas redes sociales, también se vieron afectadas Google y Periscope.


PUBLICIDAD





"El acceso a cada uno de los servicios sigue estando disponible de forma intermitente ya que las restricciones no parecen ser 100% efectivas, lo que coincide con los patrones de interrupción de la red observados en incidentes anteriores de censura en todo el país", detallaron en el informe.

Y agrega: "Los cortes marcan una repentina escalada en la censura de internet impuesta por el estado que parece apuntar a los discursos críticos. Los datos son consistentes con las interrupciones registradas previamente durante las apariciones públicas de Juan Guaidó y durante las sesiones de la Asamblea Nacional de Venezuela".

Cadena3

Related

Venezuela 7985134632322696588

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item