#Jujuy | Comienza un nuevo juicio contra Milagro Sala por agresión


Se realizará desde las 8.30 de este viernes en el Tribunal en lo Criminal Nº 1 de la capital jujeña. A la líder de la Tupac Amaru se la acusa de agredir a un dirigente social.




Milagro Sala enfrentará desde este viernes un nuevo juicio oral, en este caso por agresiones contra un dirigente social jujeño ocurridas en 2006, confirmó el Poder Judicial de Jujuy.

El juicio se desarrollará desde las 8.30 en la sala de audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 1, de la capital jujeña, y se enjuiciará a Sala por la supuesta autoría del delito de lesiones graves calificadas por el concurso premeditado de dos o más personas, según un comunicado de prensa judicial.

El hecho a juzgarse tuvo lugar en las dependencias del Ministerio de Infraestructura y Planeamiento de la provincia, en el año 2006, contra el dirigente social, ya fallecido, Cristian César Arias.

PUBLICIDAD






De acuerdo a la requisitoria de elevación a juicio de la causa, el 3 de julio de 2006, en horas de la noche, Juan Carlos Maidana y Cristian César Arias, alias Lucas, se encontraban en una reunión con el entonces ministro Luis Consentini, en una oficina del primer piso de la cartera de Planeamiento.

En un momento dado, mientras se desarrollaba el encuentro entre Maidana, Arias y Consentini, este último recibió una llamada a su celular motivo por el cual se levantó y se retiró del lugar.

En ese instante, se escuchó la voz de la inculpada Sala, quien al enterarse de que la víctima se encontraba en ese lugar, ingresó junto a otras veinte personas aproximadamente, cuya identidad se desconoce, insultando a Arias y gritándole "…esta vez no te vas a escapar..., vos querés matar a mi familia", a lo que la víctima le respondió: "Estás equivocada, yo no me meto con la familia".

Seguidamente, la acusada y sus acompañantes habrían empezado a lanzar golpes de puño a Arias y Maidana, y también con una barra gruesa que se encontraba en la oficina, que servía de barral de una cortina; mientras Milagro Sala le gritaba a la víctima: "Te vas a morir y tu familia también".

Tras haber terminado la agresión, todos los atacantes se retiraron del lugar dejando a "Lucas" Arias tirado en el piso.

PUBLICIDAD






Como consecuencia de la golpiza, la víctima sufrió traumatismo encéfalo craneano con deformación transitoria de rostro por trauma en órbita izquierda y región de huesos propios de la nariz, y traumatismo con disfunción temporomandibular izquierda.

El Juez Pablo Pullen Llermanos, quien elevó  la causa a juicio, dijo a Cadena 3 que las pruebas son los testimonios  de personal que se desempeñaba en el Ministerio de Infraestructura  de Jujuy, que vieron a Milagro Sala y a una patota ingresar  a la oficina donde estaba Arias.

También  vieron cómo quedó  la oficina destruida, hechos que el entonces  ministro Consentini no sólo no denunció, sino que envió  a limpiar el lugar.

El tribunal enjuiciador estará integrado por los jueces Ana Pérez Rojas, presidenta; Mario Puig y Claudia Sadir. Como fiscal del juicio se desempeñará Sergio Marcelo Cuellar, y la secretaría del Tribunal estará a cargo de Felicia Ester Barrios.

La defensa técnica de Milagro Sala será ejercida por Luís Hernán Paz y Paula Álvarez Carrera.

Cadena3

Related

Tupac Amaru 5289460262952322729

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item