#CasoVillarCataldo | El médico que mató al ladrón fue declarado "no culpable"

Un jurado popular conformado por 12 personas determinó que Lino Villar Cataldo, quien mató a su asaltante en 2016 en la localidad bonaerense de Loma Hermosa, no irá a prisión.




El médico Lino Villar Cataldo fue declarado este jueves "no culpable" de la muerte de un ladrón por el jurado popular, que analizó su caso en los tribunales de San Martín, Buenos Aires.

Al conocerse el veredicto, Silvia Krabler, la madre del joven asesinado en la localidad bonaerense de Loma Hermosa en agosto de 2016, dijo que "a su hijo lo mataron de seis balazos" y que hoy el joven "tendría que haber sido juzgado por tentativa de robo automotor", en lugar de estar muerto.

PUBLICIDAD




En los alegatos, la fiscal Noemí Carreira había solicitado que el médico fuese condenado por "exceso en la legítima defensa", mientras que la defensa pidió su absolución, y la querella que fuese condenado por "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".

El hecho ocurrió el 26 de agosto de 2016, minutos antes de las 20, cuando Villar Cataldo se retiraba con su Toyota Corolla del consultorio de la calle Ombú 6865, y fue abordado por Krabler.

Según consta en la causa, el asaltante le dio un culatazo en la cabeza, se subió al vehículo con fines de robo y terminó muerto de cuatro balazos efectuados por el imputado con una pistola Bersa Thunder Pro calibre 9 milímetros.

La diferencia entre declararlo inocente y no culpable es que en el primer caso se ha podido comprobar la inocencia del acusado, y por lo tanto queda libre de todo cargo.

Por el contrario, el segundo supuesto se aplica cuando, aun existiendo evidencias que apuntan que el acusado podría ser culpable del delito, no existen suficientes pruebas que lo demuestren, éstas se han conseguido de un modo ilegal o que cometió el delito bajo cualquier atenuante (por ejemplo, un cuadro psicótico), por lo que hay que declararlo como no culpable.

Cadena3

Related

Política 2317471777432640257

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item