#Lechería | Optimismo en los tambos por la producción para este 2019

Foto Archivo

Jorge Giraudo del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina dijo que el sector "está viviendo un año mejor que los que tuvo en 2017 o 2018.


Jorge Giraudo, del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina afirmó a Cadena 3 que "la lechería está viviendo un año mejor que los que tuvo en 2017 o 2018" donde el sector se vio afectado por las inundaciones, la sequía y una crisis importante.

"La producción del primer trimestre del 2019 da un 8,3% menos que el año pasado. Esto es producto de fenómenos climáticos extremos de fin de año, sobre todo en la cuenca central que hicieron caer la producción pero se prevé un crecimiento del 3,5%  para lo que resta de este año", indicó.

Al respecto precisó que "el pico de mínima que se hace en abril, se hizo en marzo" por lo que "si las condiciones climáticas son favorables habrá un buen nivel de reservas forrajeras".

"Los números que tenemos del costo de producción dan un promedio del 3% que se sigue incrementando en marzo y abril y ojalá siga esta recomposición de precios en abril. Todas estas son cosas favorables que pueden incentivar el crecimiento de la producción 1 o 2% con respecto al año pasado", planteó.


PUBLICIDAD




Respecto al abastecimiento en góndola, Giraudo aseguró que ya comenzó a normalizarse el stock y explicó que los faltantes se debieron "a los bajos los stock que se liquidaron el año pasado, que arrancaron 50% menos",

"Tuvimos también un fenómenos particular con la leche incluida en Precios Cuidados que hizo que la demanda se quintuplicara y la gente fue a buscar esa leche que no estaba porque el volumen comprometido era limitado", aclaró.

Por último, estimó que "el precio al productor se va a seguir recomponiendo". "Es probable que a partir de mayo que se empiece a estabilizar y si no hay variaciones en el tipo de cambio, se estaría estabilizando en 30 centavos de dólar que es un precio medianamente razonable", adelantó.

 "La lechería está viviendo un 2019 mucho mejor que los que tuvo en 2017 o 2018 que sumaron dos inundaciones, sequía y una crisis lechera importante", concluyó.

Cadena3

Related

tambos 6870265176982357363

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item