#SantaRosa | #CosasLindasQuePasan: Cortes de pelo solidarios para ayudar a Gonzalo

Foto: La Arena
Hace días, la ciudad se hizo eco de la campaña solidaria que organizaron vecinos del Barrio Esperanza para poder ayudar a la familia de Gonzalo Pérez, un niño santarroseño de 13 años que padece cáncer de pulmón y está internado en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 


Ante esta situación, familiares, amigos y vecinos del barrio comenzaron a vender rifas para recaudar fondos y poder ayudar a costear la estadía de la familia. Las gestos solidarios se siguen sumando y ahora es el turno de una peluquería.

En esa oportunidad, Tamara Castellanos, la dueña de la despensa en donde se puede conseguir la rifa, comentó que Gonzalo "va por la tercer quimio". Si bien la internación y hospedaje están cubiertos, los costos de estadía son imposibles de sostener para su familia.

Fue a través de las redes sociales que Nicolás Gil González, dueño de una peluquería en Santa Rosa, conoció el caso y rápidamente pensó en ayudar. 

PUBLICIDAD




En diálogo con el medio local La Arena contó: "Cuando supe de Gonzalo se me vino mi abuela a mi cabeza. Tiempo atrás ella pasó por una situación así y para mi fue muy especial, ya que ella me había criado. También tengo un niño y es imposible no pensar en tu hijo y en los padres de Gonzalo".

Nicolás se puso en contacto con Tamara Castellanos y así le comentó su idea: realizar una jornada de corte de pelo solidaria, en donde todo lo recaudado será para la familia de Gonzalo. La joven le comentó la propuesta a la familia del niño, quien se comunicó con Nicolás y le agradeció profundamente su noble gesto, sin siquiera conocerse. "Al tener un hijo, no sabés en qué momento podés llegar a necesitar ayuda. Es lo mínimo que puedo hacer", expresó el peluquero.

Este lunes 22, de 11 a 17 horas, The Man Salon-Barberia & Peluquería Masculina -ubicada en avenida Luro 2103, esquina Calegaris- destinará todo lo recaudado para la familia de Gonzalo.

“En esas seis horas vamos a estar cortando el pelo y lo recaudado será donado”, dijo Nicolás Gil, dueño del local, a Diario Textual. “Yo soy el dueño y conmigo está cortando Santiago Carrizo y Ezequiel Cavallo, que al contarles la idea no dudaron ni un segundo”, agregó.

¿El precio? Será a voluntad de cada cliente, dijo Gil. “Hablé con la mamá de Gonzalo (Yésica Andrada) y me dijo que no me conocía pero que me agradecía. Le dije que no había nada que agradecer porque lo hacíamos de corazón”, dijo.

"Muchos clientes y amigos se prendieron en esta iniciativa y ya confirmaron que vendrán. La gente se entusiasma mucho en ayudar", finalizó Nicolás.



La Arena | iTextual

Related

solidaridad 802354607661566407

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item