GuidePedia

Foto: WEB

El español Álex Rins (Team Suzuki Ecstar) consiguió su primera victoria en la categoría reina tras superar a Rossi en las últimas vueltas y Márquez abandonó por una caída cuando lideraba cómodamente.

Rins ya había ganado en el Circuito de las Américas en 2013 en Moto3 y en 2016 en Moto2, y tres años más tarde hace lo propio en MotoGP. 

El trazado estadounidense había sido hasta la fecha territorio Márquez, pero una caída del vigente campeón mediada la carrera abrió las opciones al resto de pilotos.

Entonces fue Rossi quien tomó la primera posición y veía la posibilidad de volver a ganar casi dos años después. 

Pero por detrás llegó un Rins que fue de menos a más y se cocinó la victoria a fuego lento hasta adelantar al italiano a cinco vueltas para el final.

"Estoy muy feliz, no tengo palabras. Gracias a los fans, a Suzuki que ha hecho un gran trabajo, ha hecho una moto maravillosa. Es increíble, he ganado a Valentino a mi ídolo de cuando era joven", dijo Rins.

PUBLICIDAD




Rossi y Crutchlow aceleraban mejor que Márquez en la salida, pero el de Honda frenaba mejor en la primera curva y mantenía le liderato. El que mejor salía de todos era Dovizioso, que antes de cumplirse en primer paso por meta ya era sexto.

Viñales volvió a salir mal y peor se le iban a poner las cosas. Dirección de Carrera anunciaba que se había adelantado en la salida –al igual que Mir– y debía hacer un ride through. Al de Roses le notificaron la sanción, pero no lo entendió bien y realizó una long lap antes de cumplirla.

Márquez apretó desde el principio y estiró el grupo. Difícilmente nadie podía seguir su rueda y en el segunda giro ya tenía medio segundo de renta sobre el italiano y el británico. Su ventaja llegó a ser de de cuatro segundos, mientras Rossi y Crutchlow se mantenían por detrás. Sin embargo, el británico se caía cuando faltaban 15 vueltas, lo que dejaba a Miller en posición de podio seguido de Rins. 

Pero tres más tarde la carrera iba a sufrir un vuelco. Con Márquez liderando plácidamente, en la curva 12 al final de la recta de atrás se iba al suelo. 

El #93 intentaba arrancar la RC213V pero le resultaba imposible pese a los esfuerzos, poniendo fin así a una racha de 12 victorias consecutivas en Estados Unidos.

PUBLICIDAD




Rossi heredaba la primera posición, con Rins a su estela a un segundo tras dar cuenta de Miller. El español fue limando la diferencia con el de Yamaha hasta pegarse a su rueda. 

El de Suzuki se mantuvo segundo hasta que a cinco para el final pasaba al #46. Il dottore lo intentaba en la siguiente vuelta, pero se iba largo y perdía unos metros que iban a resultar cruciales. Rins aguantaba en cabeza las últimas cuatro vueltas y conseguía su primera victoria en MotoGP.

Por detrás del de Suzuki y el de Yamaha entraba Miller, que sube al podio con Ducati por primera vez. Cuarto fue Dovizioso y gracias a este resultado y el abandono de Márquez se pone líder del campeonato con tres puntos sobre Rossi. Márquez cae hasta la cuarta plaza, a nueve, por detrás de Rins.

Las malas noticias para el Repsol Honda no terminaron en Márquez. A nueve vueltas para el final, en el mismo punto donde su compañero se había caído, Jorge Lorenzo detenía su moto por un problema mecánico, dejando a cero el casillero de puntos del equipo, que también pierde el liderato de constructores.

El Top 10 de la carrera:

1. Álex Rins - (Team Suzuki Ecstar) - 41:45.499
2. Valentino Rossi - (Monster Energy Yamaha) - +0.462
3. Jack Miller - (Pramac Racing) - +8.454
4. Andrea Dovizioso - (Mission Winnow Ducati) - +9.420
5. Franco Morbidelli - (Petronas Yamaha SRT) - +18.021
6. Danilo Petrucci - (Mission Winnow Ducati) - +21.476
7. Fabio Quartararo - (Petronas Yamaha SRT) - +26.111
8. Pol Espargaró - (Red Bull KTM Factory Racing) - +29.743
9. Francesco Bagnaia - (Pramac Racing) - +30.608
10. Takaaki Nakagami - (LCR Honda Idemitsu) - +31.011

PolePositionWEB

Espacio Publicitario






 
Top