#Regionales | Cae una banda de delincuentes que realizaba estafas bajo la modalidad del "Cuento del Tío"

 -
Foto: Gob.LP
En el marco de una investigación en la que intervino el Ministerio Público Fiscal, personal policial de la Brigada de Investigaciones de General Pico, desarrolló la misma obteniendo en el día de hoy, resultados alentadores.
En el marco de una investigación en la que intervino el Ministerio Público Fiscal a cargo de Amado Agüero de General Pico, a partir de la denuncia radicada a fines de noviembre de 2018, cuando un mujer de la tercera edad es despojada de una importante cantidad de dinero en dólares, bajo la modalidad delictiva “el cuento del tío”, personal policial de la Brigada de Investigaciones de General Pico, desarrolló su trabajo obteniendo resultados alentadores.

Tras una minuciosa investigación con mandatos judiciales otorgados por el Juzgado Federal de Garantía 5 de la Matanza, a cargo del Juez Gustavo Banco, se realizaron múltiples allanamientos en varios sectores del partido mencionado.

El operativo contó con la colaboración de personal de la DDI de San Justo y fuerzas especiales de seguridad, como los grupos Halcón y GAD de La Matanza y Pehuajó, personal de Toxicomanía, quien desarrolló funciones de su competencia.

PUBLICIDAD




Los grupos de seguridad de la policía bonaerense, realizaron trabajos en conjunto con la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional Uno de Santa Rosa y la DDI de Investigaciones de Pehuajó, quienes tienen causas de hechos delictivos relacionados al de General Pico.

Estas tres comisiones policiales, tras reuniones donde se analizaron los casos, trabajaron en la faz investigativa y operativa en forma conjunta con la misma finalidad, aprehender a la banda delictiva que opera bajo el mismo modus operandi en distintos puntos del país, centrado en engañar a los adultos mayores y sacarles sus ahorros.

De los allanamientos realizados en localidades de provincia de Buenos Aires, se obtuvieron resultados y se secuestraron teléfonos celulares, una importante cantidad de SIM cards de distintas empresas, computadoras, GPS, aparatos tecnológicos de distintas características, dinero en efectivo, armas de fuego, estupefacientes (marihuana y cocaína), automotores (uno de ellos con pedido de secuestro) y una moto.

Se efectivizaron detenciones de varios integrantes de la banda, continuando los allanamientos y actividades operativas dispuestas.

Related

Noticias 6832895315087496338

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item