#Provinciales | Anuncian fiesta provincial del Ternero, la Yerra y el Pial en General Acha

Anuncian fiesta provincial del ternero, la yerra y el pial  en General Acha
Foto: Gob.LP
Una de las fiestas más antiguas y populares de la provincia de La Pampa podrá disfrutarse del 30 al 1 de mayo en General Acha. 



La tradicional fiesta comienza mañana co una peña y baile en el Club Vasco, continuando el 1 de mayo en el campo Jorge Segura, con pialada de terneros por equipos, concursos de riendas y destrezas gauchas.

El acto inaugural será el miércoles 1 a las 12:30, para continuar con rueda de basto con encimera a las 14.

El subsecretario de Turismo, Lautaro Córdoba, acompañado de los organizadores, Martín Ravagnan y Nazareno Otamendi, coincidieron a la hora de destacar el evento como uno de los más antiguos de La Pampa, contando con un historial de celebración de 47 años. 

PUBLICIDAD




Córdoba consideró la fiesta como un fomento al turismo rural, "es muy importante para La Pampa que se mantenga este tipo de festejos, porque son convocantes al sector rural y a quienes no conocen la trastienda de las actividades rurales".

En tanto, los organizadores explicaron que la peña será solidaria y tendrá como benefactora a la Escuela N°8. El dinero recaudado será para comprar materiales y juntar fondos para cuestiones escolares. Estarán presentes Ramón Ramonda, entre otras figuras. Las entradas anticipadas tienen un valor de $150 y luego $200.

El espectáculo tradicional que será el 1 de mayo, tendrá inicio con la pialada, habrá jineteada y carrera de tambores, entre otras destrezas gauchas. Luego habrá montas especiales con premios de $130.000. Cuenta con la organización del Centro Tradicionalista Rincón Vasco.

Para mayor información se pueden comunicar a los teléfonos 02952 432943 o 02954 15648202.

Related

Turismo 483846178650372217

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item