#Provinciales | Buscan prevenir estafas telefónicas y abusos financieros a adultos mayores

Agregar leyenda
La directora de Adultos Mayores, Silvia González, junto con la directora de Comercio del Gobierno de La Pampa, Marisa Casimiro, coordinaron acciones de trabajo con el fin de prevenir las estafas telefónicas a personas mayores, como también el abuso financiero a las mismas.

Esta situación, según relataron las funcionarias, tiene graves consecuencias en las personas mayores quienes terminan muy afectadas no solo en sus bienes, sino también en su persona por haber sido vulneradas y engañadas.

PUBLICIDAD




En el marco del próximo Consejo Provincial de Adultos Mayores que se llevará a cabo el próximo lunes 15, Casimiro fue invitada a participar y compartir información respecto del trabajo que se está haciendo desde su área, para actuar y prevenir sobre estas acciones que son delictivas y están penadas. Ejemplo de esto es cuando familiares o cuidadores piden créditos en nombre de los mayores, las llamadas telefónicas de números desconocidos que invitan a dar datos personales, etc.

Al respecto, la directora Silvia González, señaló que "las personas mayores son un grupo altamente vulnerable y proclive a ser víctima de estas situaciones. Por eso es que coincidimos en que la prevención debe ser un trabajo transversal desde todas las instituciones", y agregó que se sigue trabajando con las fiscalías correspondientes en los casos denunciados por las personas mayores.

Related

prevención 4703496830844893607

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item