#Provinciales | Docentes paran y se movilizan el 30

Foto Archivo: NotiClick
Docentes pampeanos se suman al paro general y movilización del martes próximo. "Le decimos basta al poder económico concentrado y beneficiado por la política de Macri", planteó la Utelpa. También adhiere SADOP.


La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa y la Central de Trabajadores Argentinos adhiere al paro general del próximo martes, 30 de abril, y se sumarán a la movilización a la plaza San Martín de la capital de la provincia.

Los gremialistas informaron que están visitando las seccionales para invitarlos a la protesta, "un gran paro general, que será activo, con una movilización desde distintas plazas y puntos del macro centro del país, a los que nos sumamanos dese nuestra central".

PUBLICIDAD




"Le decimos basta al poder económico concentrado y beneficiado por la política de Macri y este modelo económico de especulación, extracción de recursos y exportación de riquezas en detrimento de la mayoría del pueblo argentino que como lo indican todos los números de la economía real cada día cuenta con más argentinos y argentinas desocupados, pobres, indigentes, precarizados y cierre de pequeñas y mediante empresa y comercios", indicaron desde las organizaciones.

"El 2019 en La Pampa arrancó con grandes movilizaciones en unidad como fue la marcha de antorchas contra los tarifazos del gobierno de Macri. Esperamos que la sociedad toda esté este martes 30 de abril en la Plaza", cerraron.

PUBLICIDAD




Adhiere SADOP

El sindicato que agrupa a los docentes privados decidió adherir al paro del próximo 30 de abril, según confirmó la secretaria general del gremio en La Pampa, Marcela Urban.

La dirigente es además secretaria adjunta de la regional local de la Confederación General del Trabajo.

Urban dijo que, entre las quejas de su sector específicamente, se incluye la queja porque el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) fue directamente sacado de la paritaria docente.

Dijo además que "muchos docentes están bajo la línea de pobreza, y a su vez hay despidos y decisiones de sacar gente sin causa de las instituciones".

Aludió así al incremento en el "cierre de divisiones y turnos, se pierden fuentes laborales".

"En La Pampa nos encontramos en que diciembre se agradecieron servicios prestados, hemos hablado y dialogado con el Ministerio para evitar cierres, pero la situación nos excede", dijo Urban en Radio Kermés.

Una de las exigencias de la medida de fuerza de este 30 de abril es "que cambie la situación, rápidamente. Hay cansancio de los trabajadores y los ciudadanos".

El Diario LP

Related

UTELPA 7458711862260294746

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item