#Región | Un changarín de 34 años fue detenido y será acusado del asesinato y abuso en Castex

Foto: WEB

El juez Daniel Ralli convalidó este lunes al mediodía la detención de un changarín de 34 años de edad, domiciliado en Eduardo Castex, que está sospechado de haber matado a golpes a una jubilada de 88 años y de haber apaleado y abusado sexualmente de otra señora de 65 años. Este martes, en una audiencia de formalización que en principio se haría a las 11.30 horas, se le comunicará de qué delitos se lo acusa, dijeron fuentes oficiales. 

Este hombre es uno de los varios demorados por la Policía. Fue involucrado en la investigación que llevan adelante los fiscales Oscar Cazenave y Marcos Sacco. Cerca de las 13 horas, la detención fue “convalidada” por el juez Daniel Ralli. 

“El detenido es un changarín, de 34 años. No fue aún indagado. Ese trámite se cumplirá este martes y posteriormente, cerca de las 11.30 horas, se hará la audiencia de formalización en el Centro Judicial de Santa Rosa”, dijeron las fuentes.

En esa audiencia se le informará de qué delitos se lo acusa: homicidio calificado y abuso sexual. También podrían sumarle los fiscales el delito de robo. 

PUBLICIDAD




Los investigadores creen que es el responsable del brutal ataque. “Hay indicios para comprometerlo. Bastantes indicios. Pero aún se está investigando”, dijeron los informantes. 

El ataque se registró a las 9.15 de este domingo 31 de marzo en una casa ubicada sobre la calle Belgrano, entre calles Leandro N. Alem y Malvinas Argentinas. 

Josefa Moreno viuda de Giovannini (88 años) fue sorprendida en el interior de su vivienda por una persona que utilizando “un elemento contundente” le provocó golpes en la cabeza. La dejó tendida en el suelo, presumiendo quizás que estaba fallecida. 

Su sobrina, que se encontraba barriendo la vereda, escuchó ruidos e ingresó a la casa. Ahí encontró en el piso el cuerpo golpeado de la propietaria del inmueble. Inmediatamente fue sorprendida por la misma persona que la golpeó y abusó sexualmente. Posteriormente el autor incendió la casa y se alejó. La mujer de 65 alcanzó a dar aviso a un vecino y a la Policía.


PUBLICIDAD




Las dos mujeres, lesionadas, fueron trasladadas al Hospital Pablo F. Lacoste y rápidamente derivadas al Hospital Gobernador Centeno de General Pico. 

Josefa Morena viuda de Giovannini falleció en el Centeno antes del mediodía del domingo. Tenía golpes en su cabeza y había inhalado monóxido de carbono. Su sobrina permanece aún internada una clínica privada.

iTextual

Related

violación 8238833393082649104

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item