#SantaRosa | Gran parte de los ex trabajadores de la fábrica Alpargatas continúan desocupados

Foto: WEB

Desde la Asociación Obrera Textil manifestaron la profunda preocupación por la actualidad de los ex empleados de la firma. "El impacto que causaron los despidos afectó muchísimo el porcentaje de desocupación" aseguraron.




El secretario general de la Asociación Obrera Textil, Nerio Medina aseguró hoy en Radio Kermes que "gran parte de los trabajadores despedidos de Alpargatas aún no se han insertado en el mercado laboral" mientras que "el sector textil" en su totalidad "perdió más de 12 mil puestos de trabajo".

Por su parte, Medina evaluó que "la situación de los compañeros no es la mejor porque ahora entra la desesperación al no encontrar un trabajo genuino. Ellos estaban acostumbrados a tener la dignidad del trabajo, la cultura del trabajo. Hoy cuando cada compañero nota que la indemnización se está yendo, golpeá puerta y no encuentra trabajo, entra en una desesperación que es lógica".

PUBLICIDAD




En otro sentido, relató que "los compañeros han decidido agruparse y los hemos acompañado desde el gremio. Están golpeando las puertas de todo el arco político de Santa Rosa, para encontrar una respuesta, para encontrar propuestas, para poder insertarse en el mercado laboral".

Además, Medina explicó que "la última tanda de despedidos son compañeros de 44 a 54 años de edad con casi todos los aportes hechos, lejísimos de la jubilación y fuera del sistema laboral. En la situación que está el país, si no encuentran trabajo los jóvenes, menos chances tienen estas personas que han pasado la barrera de los 40 años".

Finalmente, el secretario general de la Asociación Obrera Textil consideró que "el impacto que causaron los despidos de la fábrica Alpargatas en Santa Rosa afectó muchísimo el porcentaje de desocupación. A través de los despidos, hubo muchas personas que comían de eso, de manera indirecta: niñeras, albañil, plomero. Hoy el compañero que no tiene ese trabajo realmente lo siente muchísimo".



Radio Kermes | Infopico

Related

Sociedad 9159861656228194950

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item